Fuente de la foto: "www.waza.org"

Adoptar legalmente un zorro fenec

Fuente de la foto: "www.waza.org"

Fuente de la foto: “www.waza.org”

El zorro fenec es pequeño y viene de África del Norte. Es conocido por sus orejas grandes y por ser domesticable. Es la única raza de zorro a la que podemos considerar como animal de compañía, pero siempre tendremos que estar pendientes de la legislación vigente de nuestro país de residencia en cuanto a los animales domésticos.

El zorro fenec es un animal precioso pero no siempre es mimoso. Debido a su vida nocturna… tu nuevo compañero estará despierto toda la noche. Tiene tendencia a acumular la comida en casa y hacer agujeros en los cojines, como su estuviera escarbando, igual que en su hábitat natural.

Consulta siempre con las autoridades locales de control de animales para saber si estarás autorizado o no para adoptar un zorro fenec como mascota. En algunas jurisdicciones es posible que llegues a necesitar una licencia especial para animales exóticos.

Busca un veterinario que pueda y sepa atender un zorro fenec antes de adoptarle legalmente. Muchos veterinarios consideran el zorro fenec un animal salvaje y no pueden ofrecerle ningún tratamiento.

Ofrece a tu nueva mascota un hogar adecuado. Este animalito es un artista en cuanto a escaparse… necesitarás controlar su espacio para que no se escape. Además, el zorro fenec es muy rápido y difícil de atrapar…

Antes de tenerlo en casa, planifica sus comidas. Aunque come lo mismo que un perro, deberás ofrecerle algunos complementos en las comidas como lombrices y grillos. Algunas tiendas de mascotas venden estos ingredientes especiales, así que no será necesario que salgas “a cazar”.

Se un dueño responsable y cuida mucho de tu zorro fenec, ¡ser felices!

 

Un pensamiento en “Adoptar legalmente un zorro fenec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *