Adoptar legalmente un zorro fenec

Fuente de la foto: "www.waza.org"

El zorro fenec es pequeño y viene de África del Norte. Es conocido por sus orejas grandes y por ser domesticable. Es la única raza de zorro a la que podemos considerar como animal de compañía, pero siempre tendremos que estar pendientes de la legislación vigente de nuestro país de residencia en cuanto a los animales domésticos.

El zorro fenec es un animal precioso pero no siempre es mimoso. Debido a su vida nocturna… tu nuevo compañero estará despierto toda la noche. Tiene tendencia a acumular la comida en casa y hacer agujeros en los cojines, como su estuviera escarbando, igual que en su hábitat natural.

Consulta siempre con las autoridades locales de control de animales para saber si estarás autorizado o no para adoptar un zorro fenec como mascota. En algunas jurisdicciones es posible que llegues a necesitar una licencia especial para animales exóticos.

Busca un veterinario que pueda y sepa atender un zorro fenec antes de adoptarle legalmente. Muchos veterinarios consideran el zorro fenec un animal salvaje y no pueden ofrecerle ningún tratamiento.

Ofrece a tu nueva mascota un hogar adecuado. Este animalito es un artista en cuanto a escaparse… necesitarás controlar su espacio para que no se escape. Además, el zorro fenec es muy rápido y difícil de atrapar…

Antes de tenerlo en casa, planifica sus comidas. Aunque come lo mismo que un perro, deberás ofrecerle algunos complementos en las comidas como lombrices y grillos. Algunas tiendas de mascotas venden estos ingredientes especiales, así que no será necesario que salgas “a cazar”.

Se un dueño responsable y cuida mucho de tu zorro fenec, ¡ser felices!

14 thoughts on “Adoptar legalmente un zorro fenec

    1. Yaretzi

      Hola mi nombre es yaretzi y me gustan muchos los zorros fennec y me gustaría tener un yo vivo en México mis padres me han permitido adoptar uno y me gustaría encontrarlo aquí Gracias 😊

      Responder
  1. Sidefa

    Hola,estoy muy interesada en tener un zorro como ese
    El «problema» que tengo es q ya tengo un pequeño perrito en casa
    Están seguros de que no se pelearían ni pasaría algo?
    Me gustaría que convivieran juntos ya que más de 2 mascotas no puedo tener en casa
    Gracias😊.

    Responder
    1. theyellowpet Autor

      Hola, Sidefa:
      Pues en principio no es recomendable tener un zorro Fenec con otras mascotas, porque son animales más bien tímidos y no suelen congeniar bien con otras especies.

      Responder
  2. Daniel stanlee

    Dos preguntas: ¿como y donde comprar un zorro fennec en chile? ¿Se puede comprar /adoptaruno en chile?

    Responder
  3. Linda Rodriguez

    En donde puedo comprar un zorro fenec en el estado de durango osi no en México y que comen y no se pelean con perros por que yo tengo 3 perros
    Un niño chihuahua y una niña tambien chihuahua y una niña freshpool

    Responder
  4. Cristian Hernández Sánchez

    Hola buenas estoy muy interesado de tener un zorro del desierto soy un gran amante de los animales y me encantaria tener uno para darle todo el amor q tengo y más no le faltará alimento ni un lugar calentito para dormir siempre estaré atento para cada vez q necesite jugar y cariño me gustaría poder darle un orar a un zorrito y poder darle todo mi amor y cariño

    Responder

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad