Agapornis, el pájaro del amor.

pajaro agapornisEl Agapornis es conocido como «pájaro del amor» o «inseparable» porque es inseparable de su pareja. Los Agapornis o pájaros del amor son periquitos que viven en Sudáfrica, incluido Madagascar. Su nombre viene del griego: «roseus» : de color rosa y de «collum»: cuello: CUELLO DE COLOR ROSA.

División en 3 grupos

– Grupo con dimorfismo sexual ( Agapornis pullarus, Agapornis canus, Agapornis taranta).

– Grupo con círculo ocular blanco ( Agapornis personatus, Agapornis fischeri, Agapornis nigrigenis, Agapornis lilianae).

– Grupo con dimorfismo y sin círculo ocular (Agapornis roseicollis, Agapornis swindernanius).

Comportamiento

El Agapornis no es un pájaro solitario, vive y se reproduce en colonia. Habitualmente, se resguardan en nidos que no son suyos, suelen «ocupar» los nidos de los Tejedores Republicanos  (Philetairus socius). Pero, no nos confundamos, el Agapornis es muy capaz de construir un nido propio, de hecho, los nidos de los pájaros del amor tienen forma de cúpula.

Las hembras ponen de 4 a 6 huevos, a veces solo 1. Solamente las hembras cubren los huevos, lo hacen durante 22 días aproximadamente.

Las crías abandonan el nido con 45 días de vida.

¿ Como cuido a mi Agapornis?

Es importante limpiar a diario la jaula del Agapornis. Eliminaremos cualquier resto de comida, excrementos, etc. y dejaremos el bebedero con agua fresca y nueva todos los días.

El Agapornis es un amante de la luz. Es importante pensarnos muy bien dónde colocaremos su jaula. Elegiremos el sitio más luminoso de casa.  La luz del sol le aportará Vitamina D, muy necesaria para nuestro pájaro del amor.

La alimentación deberá ser adecuada, por ejemplo algunos piensos especiales, estupendos porque aportan muchos nutrientes vitales para nuestros pájaros.  Debemos proporcionarles una dieta sana y equilibrada.

foto de "Wikipedia"

foto de «Wikipedia»

 

 

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad