Fuente de la foto: "Woopets"

El American Staffordshire Terrier

Fuente de la foto: "Woopets"

Fuente de la foto: “Woopets”

“EL AMSTAFF”: así le llaman sus seguidores. El American Staffordshire Terrier debe ser un perro de compañía y no convertirse en un perro guerrero. Sólo con buena educación y buenos métodos podemos obtener un perro con agresividad limitada (muy limitada), dulce y cariñoso.

El American Staffordshire Terrier posee un buen físico

Tiene el pelaje corto. El 80% de los individuos son blancos o tienen el 80% del pelaje blanco pero pueden ser de todos los colores.

El macho mide entre 42,75 y 48,26 cm; la hembra mide entre 43,18 cm y 45,72 cm.

El American Staffordshire es agresivo con los demás perros pero si le enseñamos desde pequeño que hay otros perros… se acostumbrará y no será tan agresivo.

Carácter

Es un perro muy “casero”, le gusta estar tranquilo en casa; es reservado y de temperamento relajado. Es muy sociable y amable auque un poco testarudo.

Puede ser un buen guardián, en su genética lleva la defensa y el ataque por lo que no será necesario esmerarse en educarle en este sentido, entrará en acción de manera espontánea.

Necesita hacer mucho ejercicio, para descargar su energía. Es un perro muy deportista y fuerte y necesita correr. El “agility” sería una buena actividad para el American Staffordshire, para canalizar su energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *