Un nuevo animal de compañía… El Octodón

foto de wamizEl octodón es un roedor pequeño que pertenece a la familia de los «Octodontidae». Conoce su origen en Chile y Argentina.

Recibe el nombre de «Octodón» por la forma de sus dientes; sus molares y sus premolares forman un «ocho», octo en latín. El octodón también es conocido como «degué de Chile» en algunas tiendas de animales. Están en la lista de los NAC , Nuevos Animales de Compañía.

Su dueño ideal…

El octodón, como el resto de los animales de compañía, necesita un dueño responsable y comprometido. Debemos tener cuidado con los niños que a veces «achuchan» con mucha fuerza a nuestras mascotas; el octodón no suele ser muy paciente a la hora de ser manipulado y no es demasiado mimoso.

¿Sólo o en pareja?

Si decides tener un octodón en casa es importante saber que son animales que viven en grupo. Podemos emparejarlos así: hembra y macho; dos hembras; ó 2 hembras y 1 macho. (sí, un macho suele tener varias hembras en su harén).

Personalidad y comportamiento

El octodón es de naturaleza miedoso pero es muy curioso y dinámico. Sabe mostrarse agresivo en caso de necesitarlo. El octodon no hiberna, tiene la misma vivacidad durante todo el año. Son animales muy enérgicos y tienden al aburrimiento si no les proporcionamos diferentes juguetes. Hacen mucho ruido en sus juegos…¡cuidado dónde colocamos su jaula!

De paseo …

Es aconsejable que nuestro octodón pasee al menos 20 minutos al día. Si podemos dejarle suelto más tiempo ¡mejor aún!

El octodón es un animal salvaje, considerado «Nuevo Animal de Compañía» (NAC). Debemos estar seguro de tener tiempo para dedicarle toda la atención que se merece.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad