foto de oski rodriguez  

[ninio oski]

¿ Cómo calmo a mi perro hiperactivo?

foto de oski rodriguez [ninio oski]

foto de oski rodriguez
[ninio oski]

Tener un perro hiperactivo es un gran problema. Muchas veces, el mal comportamiento de nuestro perro proviene del aburrimiento y de una gran falta de estimulación. Es importante que nosotros los humanos reaccionemos para solucionar los problemas de nuestro perro.

¿Cómo calmo mi perro? …. aquí tenemos algunas claves para tener éxito.

¿Cómo sé que mi perro es hiperactivo?

Algunos signos del comportamiento de nuestro perro nos pueden dar la voz de alarma como por ejemplo:

– El perro reacciona al mínimo estimulo sonoro, visual o al tacto de manera muy intensa. En cuanto mas ordenes les des, mas ladra.

– Jugar con el perro…misión imposible: se excita muy de prisa, se agarra a la ropa, me da mordisquitos.

– Devora literalmente su cuenco de comida y se sube a la mesa a por mas comida.

– Puede sufrir alteraciones del sueño y…en plena noche mi perro me despierta para jugar.

¿Porque surgen estos problemas?

En el caso de los cachorros, puede ser porque han sido separados demasiado pronto de su madre y, no han aprendido el autocontrol como no dar mordisquitos por ejemplo.

También en las hembras que han tenido una camada demasiado numerosa, se ven desbordadas y su actitud o comportamiento va cambiando. Podríamos decir que están alteradas.

O, simplemente para todos los perros, los problemas de comportamiento pueden ser por aburrimiento o falta de estimulación.

Ignorar el mal comportamiento del perro

Los perros buscan nuestra atención y, si hacemos caso al comportamiento inadecuado, incitamos a nuestro perro a seguir por la línea del mal comportamiento. La próxima vez que nuestro perro salte o muerda… intentaremos evitar cualquier contacto con él, para que aprenda que ese comportamiento NO merece nuestra atención. De esta manera, le haremos entender que es lo que queremos de nuestro perrito.

Elegir una tarea para mi perro

Es importante asignar una tarea a nuestro perro, eso puede ayudar muchísimo a que nuestro perrito canalice su energía. Por ejemplo, podemos ponerle una mochila a la hora de pasear, así, se concentrará en el peso que lleva y no en lo que le rodea. Le reconducimos hacia otra cosa.

Una mirada a uno mismo

Mi perro es un reflejo mío… si no tengo una buena energía, el perro lo nota y se convierte en un perro hiperactivo.  Debo hacerme las preguntas adecuadas para poder resolver el problema de comportamiento de mi perro: ¿tengo energía de leader?, ¿soy autoritario y tranquilo?, ¿estoy estresado?…. Debo transmitir firmeza pero a la vez tranquilidad, protección, paz y serenidad y, por supuesto ,entusiasmo y alegría.  Ser el dominante de la manada es un papel que le corresponde al dueño del perro, solo así seremos capaces de reconducir a nuestro perro hiperactivo hacia una actitud tranquila.

 

 

Un pensamiento en “¿ Cómo calmo a mi perro hiperactivo?

  1. Jose

    Que buen artículo, me gusta seguir los blogs y hay mucho copia y pega por ahí, pero se ve que sabéis de lo que habláis. saludos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *