Carlin – Pug – Mops

Fuente de la foto: "Warren Photographic"

Fuente de la foto: «Warren Photographic»

El Carlin o Pug es una raza de perro de origen Chino, existente en Europa desde el siglo XVI. Es conocido con el nombre «Pug» en Estados Unidos, Australia y Reino Unido, por su perfil » de puñetazo». En Alemania y en Rusia es conocido como «Mops», enfadado.

Pertenece a la categoría de perros molosos.

Físico

Talla media: 30 cm.

Peso: de 6 a 10 kg.

Color: arena y hocico negro, albaricoque con hocico negro y negro.

El Carlin es un perro famoso por su cara plana y sus ronquidos.

Buen carácter

Tiene un espíritu alegre, cariñoso y dulce. Se lleva muy bien con los niños, siempre tendrá energía para jugar con los pequeños de casa. No gruñe ni ladra cuando le cogemos en brazos; no es agresivo.

Dependiendo de cada individuo, el Carlin puede ser muy deportista y dinámico o muy tranquilo.

Salud

Tiene una salud frágil. Sufre de insuficiencia respiratoria y sus articulaciones son frágiles. Por lo tanto, hay que tener un cuidado especial con el Carlin.

Un perro muy humano

En muchas ocasiones, el Carlin adopta actitudes más humanas que caninas.… ve la televisión y, cuando duerme en la cama, posa su cabeza en una almohada ¡Igualito que el abuelo!

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad