border-collie

¿Cómo es el Border Collie?

El Border Cborder-collieollie es un perro utilizado para trabajar, por lo que es importante que les proporcionemos una buena actividad física. Si les conducimos a ser sedentarios, estos perros sufren trastornos del comportamiento.

Aspecto general

El Boder Collie es un perro muy bien proporcionado y elegante. Es también un perro muy resistente pero, cuidado, es muy voluntarioso para hacer cualquier tipo de actividad: no debemos agotarlo físicamente.

Carácter

Aun en nuestros días, el Border Collie sigue siendo un excelente perro pastor. Es un perro muy obediente y dócil pero ojo, se le puede considerar “hiperactivo”, necesita estar en movimiento constantemente.

Aunque el Border Collie no es un perro agresivo y no se deja impresionar con facilidad, en algunas ocasiones puede mostrarse dominante: tenemos que cuidar este aspecto.

Salud de Hierro

Es uno de los perros más robustos y resistentes del mundo. Su esperanza de vida es de 12 años.

Tiene un punto débil en los ojos: puede sufrir un atrofia de la retina, que es una enfermedad complicada de tratar en la actualidad.

Un dueño tranquilo

Ya sabemos que el Border Collie es muy dinámico y quizás hiperactivo, por lo tanto, no es conveniente que su dueño sea demasiado sedentario. Se llevará muy bien con los niños, siempre y cuando se respete el animal (no subirse a su espalda, por ejemplo).

Alimentarse bien

Cuando es un cachorro, deben comer tres veces al día. Cuando es adulto, solamente una.  Debe ser una dieta rica en proteínas, vitaminas y lípidos, sobre todo si ejerce su función de perro de trabajo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *