esterilizar perro o gato

¿Cómo elegir un perro?

varios-perrosLa adquisición de un perro no es una decisión que debemos tomarnos a la ligera. Los perros tienen una esperanza de vida aproximada de 13 años, así que será una relación larga. Os dejamos algunos criterios a considerar antes de adoptar a nuestro futuro amiguito.

Mi motivación

¿Por qué quiero un perro?…. La gran pregunta. Porque quiero un animal que me acompañe, porque quiero una mascota para mis hijos, porque sería una motivación para salir más a pasear. La elección para tener un perrito o no, o un perrito u otro, dependerá de las respuestas planteadas.

Cuestión de compromiso

Un perro también tiene sus necesidades. Tenemos que pensar si seremos capaces de llevarle cada día a pasear, peinarle a menudo y jugar con él. Algunos perros exigen mucha atención mientras que otros son más independientes y llevan bien la soledad de la vida en un apartamento.

La raza

La variedad de razas de perros es casi infinita; tenemos desde la raza más pura hasta la más mezclada y cada raza tiene sus características especiales.

Los perros de pura raza tienen características bien definidas: para elegir bien, debemos informarnos bien.

Si nos gusta correr (practicar jogging) por ejemplo, no elegiremos en Bulldog Inglés, pues no aguantan mucho ejercicio físico.

No olvidéis que cuando adoptamos un animal, se convierte en parte de la familia. No lo abandonéis.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad