¿Cómo es el gato Abisinio?

fuente de la foto:"hogar útil"

fuente de la foto:»hogar útil»

El origen del gato Abisinio se encontraría al sureste de Asia, al borde del océano Índico. Pero no está muy claro aún: algunos consideran que su origen es africano y que podría ser el descendiente del gato sagrado de Egipto.

Origen

El primer gato importado a Europa se llamaba «Zula», un macho traído de Abisinia (actual Etiopía) por un diplomático inglés que estuvo en misiones en aquel país. Por esta razón, los ejemplares como Zula reciben hoy el nombre de Gato Abisinio.

Físico

Posee un cuerpo medianamente largo y musculado. Cuando le tocamos, podemos sentir bajo los dedos sus músculos. Su pecho está ligeramente abombado y su espalda levemente arqueada. Cuando camina, parece que lo hace de puntillas. Tiene el cuello largo y acaba en una cabeza triangular. Sus ojos tienen forma de grandes almendras, expresivos y brillantes.

En general, su figura es muy elegante, muy típica de los felinos.

Carácter

Siempre se describe al Abisinio como un gato muy dinámico, parece siempre estar en movimiento. Pero es un animal de compañía muy dulce y afectuoso con un maullido muy discreto. Es un gato lleno de vida y energía, hasta a veces puede llegar a ser turbulento. Las hembras son más vivas aún que los machos. Es un gato muy independiente, como lo mayoría de los de su especie, pero adora las caricias y las muestras de afecto de sus dueños.

Le encanta curiosear por toda la casa. Es bastante travieso.

Puede aprender trucos y órdenes con mucha facilidad.

Dueño ideal para el Abisinio

Una persona afectuosa y cariñosa y activa a la que le guste jugar: ése es el dueño ideal. Ya se sabe que los dueños y los animales tienen rasgos de carácter en común. Al ser un gato muy activo, es importante que su dueño le proporcione el suficiente espacio abierto.

Suelen ser gatos muy inteligentes. Cuando les reñimos de manera severa, pueden mostrarse agresivos.

El gato Abisinio suele entablar una relación especial con una persona en particular de la casa y a él o ella se entregará en cuerpo y alma. En ocasiones se puede mostrar reservado con las visitas en casa.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad