¿Cómo es el Yorkshire Terrier?

yorkshire-terrierLa raza «Yorkshire Terrier» tiene su origen en el condado de Yorkshire, a los alrededores de Manchester, en el norte de Inglaterra.

Físico

Es un perro de talla pequeña con pelo largo. Se mantiene perfectamente erguido. Su cráneo es plano, su mandíbula y sus dientes forman una «tijera» perfecta: regular y completa.

Carácter

A pesar de su tamaño, el Yorshire es vivo, dinámico y testarudo. Como cualquier perro, necesita hacer ejercicio…correr y pasear a menudo. Como los gatos, el yorkshire es un buen cazador de ratas y ratones y, evidentemente, por su tamaño, no puede aspirar a presas mucho mayores aunque tiene tendencia a enfrentarse a los que son más grandes que él. Su forma de ladrar es una buena señal de alarma si tenemos un intruso que pretende entrar en casa.

Por su carácter fuerte, a la hora de educar a un yorkshire, hay que ser especialmente firme. Cuando muerden, puede significar que NO han sido educados adecuadamente.

Físico – Salud

El yorkshire tiene una esperanza de vida de 14 años, que puede alargarse hasta los 16 años si tiene una buena alimentación y buenas condiciones de vida. La hembra pesa habitualmente 3 kg y mide 18 cm y el macho puede alcanzar los 6 kg y 20 cm.

El yorkshire es un perro especialmente sensible al frío pero no hace falta sobreprotegerlo porque tiene tendencia a sufrir neurosis.

En cuanto a su alimentación, es recomendable ofrecerle comida seca. Es importante habituarle desde el primer día a este tipo de comida para evitar problemas en su mandíbula. Es importante también NO ceder a sus caprichos porque es un perro testarudo y es capaz de no alimentarse durante un día entero para conseguir sus deseos.

En general

De manera general, las hembras suelen ser más cariñosas. El macho es más dominante e intenta escaparse en cuanto tiene ocasión. Aún así, los Yorkshire sea hembra o macho son los animales de compañía perfectos.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad