Fuente: "Hogarutil"

Consejos para elegir adecuadamente tu animal de compañía

Fuente: "Hogarutil"

Fuente: “Hogarutil”

Las mascotas son muy populares pero… ¿Cómo elegir la mascota adecuada para la familia?

Los animales aportan un valor añadido a la familia… debes elegir una en función de tu estilo de vida.

Examina tu modo de vida familiar… ¿estáis preparados para tener un animal de compañía? Ahí está la clave, tienes que hacerte las preguntas adecuadas. ¿Buscas un perrito tranquilo o un compañero para hacer senderismo? En un caso o en otro, hay muchísimas razas de perros que se adaptarán a tu estilo, tienes que informarte correctamente y hecho!

¿Pasas muchas horas en casa? Determina cuánto tiempo pasas en casa con tu animalito. Es importante evaluar el tiempo real que pasarás en casa con tu mascota. Si no puedes estar todo el tiempo que quisieras en casa, puedes recurrir a servicios de “canguro” para tu mascota, así, tu animalito tendrá toda la atención que se merece aunque no estés en casa.

Examina tus recursos económicos… es muy importante. Piensa que debes darle de comer adecuadamente, vacunarlo, llevarlo al veterinario, asearlo y, por supuesto, darle unas chuches de vez en cuando.

Ahora que estás listo… puedes pensar en las primeras cosillas que va a necesitar tu amiguito: una caseta, una jaula, una correa, una camita, un cuenco para su comida… disfruta de los animales, son nuestros mejores amigos !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *