Fuente: "Forum du lapin"

Cuidados básicos del conejo bélier

Fuente: "Forum du lapin"

Fuente: “Forum du lapin”

Existen muchas razas de conejos domésticos pero… ¿conoces la raza de conejo bélier? Si te gustan los conejitos, este ¡te va a encantar!

Su jaula

Debemos ofrecer a nuestro conejo bélier una jaula amplia y grande, lo suficiente para que  pueda ponerse de pie; es muy importante porque necesitan moverse mucho y sus músculos tienen que hacer ejercicio. No olvides soltarle para que pueda corretear libremente… échale un ojo a los cables. No olvides mantener la jaula de tu conejo bélier siempre limpia y con una camita o cabaña dentro para que tenga un sitio tranquilo donde refugiarse. 

Su alimentación

La alimentación del conejo bélier es a base de heno, sobre todo en los 4 primeros meses de su vida aunque debes darle heno con regularidad. Los conejos béliers son muy sensibles, si tienes dudas para su alimentación, consulta a tu veterinario. A medida que nuestro conejito crece, podemos introducir zanahorias o espinacas en su dieta. Cuidado! No les dés pan ni lechuga… no le sientan nada bien. 

 Los parásitos y su higiene

Puedes usar pipetas antiparasitarias de uso externo y darle pastillas que ayudarán a tu conejo bélier a desparasitarse por dentro.  Consulta a tu veterinario para elegir el mejor antiparasitario para tu conejito. Para bañar a nuestro amiguito, no necesitas agua, solamente una esponja seca. Para limpiarle los ojitos, puedes usar un trapo húmedo.

Cuando hace calor… es importante dar hierba de malta a nuestro conejo bélier ¿Por qué? Porque así evitamos que se le formen bolas de pelo en su estómago. Mima mucho a tu conejito bélier, adoran los cariñitos. Evita asustarle… no le gusta nada tener las patas en el aire  ni las alturas.

 ¿Ya tienes un conejo bélier?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *