hamster

Cuidados básicos del hámster.

hamsterEl hámster es una buena opción como primera mascota, sobre todo en hogares en los que hay niños, puesto es pequeño, ocupa poco espacio, y los cuidados necesarios no son tan exigentes en tiempo y presupuesto como pueden ser los perros y los gatos. Pero esto no debe significar que no respetemos las necesidades básicas de nuestro nuevo amigo…

Necesitará una jaula espaciosa donde moverse con libertad y ejercitarse, así como un espacio cubierto donde dormir, ya que el hámster buscará un lugar equivalente a la madriguera de la naturaleza. Es importante que la jaula esté una habitación tranquila de la casa, así como que sea un lugar sin corrientes de aire ni cambios bruscos de temperatura.

La esperanza de vida de un hámster es de 3 años aproximadamente. Debemos tener en cuenta que la alimentación es uno de los factores más importantes para el bienestar de nuestro amigo. Si bien la base de su alimentación serán los cereales y las semillas, este roedor no es un vegetariano puro. En la naturaleza incluye en su dieta insectos y otros pequeños animales, por lo que debemos incluir una parte de proteína animal en su alimentación. La mayoría de los alimentos específicos que se comercializan están ya compuestos por todo lo que nuestro hámster necesita, pero si no es así, debemos completar su dieta con un poco de pollo cocido o queso fresco, al menos tres veces por semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *