La diabetes y las mascotas

Fuente: "Canal Diabetes"

Fuente: «Canal Diabetes»

Los perros y los gatos pueden sufrir diabetes, igual que los humanos y, como los humanos, la diabetes de nuestras mascotas puede ser tratada y pueden vivir una vida sana y feliz.

La diabetes es provocada cuando la glucosa no pasa correctamente de la sangre a los tejidos, lo que provoca un aumento peligroso de glucosa en sangre. La hormona que se encarga de transportar la glucosa en la sangre es la insulina. Si tu mascota no tiene suficiente insulina en su cuerpo, puede sufrir diabetes. Te explicamos los tipos de diabetes que puede sufrir tu amigo de cuatro patas.

Tipo 1 

La diabetes de tipo 1 surge cuando no hay insulina o que la insulina no es creada por el páncreas. En este caso, debes proporcionar a tu mascota una dosis diaria de insulina, es un tratamiento fácil y sin dolor. Debes realizar este tratamiento a diario y siempre a las mismas horas, durante la comida por ejemplo.

Tipo 2

Este tipo de diabetes surge cuando la insulina está presente pero no hay suficiente. Debemos ayudar a la insulina a reducir la cantidad de azúcar en sangre. Con una dieta adecuada y con la medicación que te aconseje tu veterinario, podrás controlar la diabetes de tipo 2 de tu mascota. En general, el tipo 2 se da con más frecuencia en los gatos.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas de la diabetes son:

–       Tu mascota bebe muchísima agua.

–       Tu mascota orina mucho.

–       Tu mascota tiene muchísimo apetito.

Presentar estos síntomas no significa que tu mascota tenga diabetes, pues hay otras enfermedades que tienen esos mismos síntomas. Si crees que tu mascota está sufriendo cualquier tipo de síntoma, llévalo urgentemente a tu veterinario.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad