Babtail Japonés, fuente de la foto: "senorconejo"

“MI-KÉ”, el Gato Bobtail

Babtail Japonés, fuente de la foto: "senorconejo"

Babtail Japonés, fuente de la foto: “senorconejo”

Solamente con su nombre… sabemos que esta raza tiene su origen en Japón. Se caracteriza por su cola enroscada sobre sí misma. La raza Bobtail es conocido como “Mi-Ké” cuando es de color blanco y es el símbolo de amistad y de buena suerte. Es muy popular y se cree que aleja las enfermedades y las desgracias. También significa: “el gato que llama” o “el gato que saluda”. Muchos templos Japoneses tienen una estatua que representa maneki – neko (los famosos gatos de color dorado que mueven la patita que habréis visto en algunas tiendas).

Su físico

Es un gato de talla media. Su musculatura es fuerte y robusta pero sin perder una forma esbelta.  Su cola se enrosca sobre sí misma y tiene pelo largo de aspecto despeinado, como la cola de un conejo.

Pelaje

El Bobtail tiene el pelo largo. En algunos individuos, a la altura del cuello se forma “un collar de pelo” muy bonito. En general, el Bobtail tiene el pelaje suave y brillante. Los Bobtail de pelo corto no mudan el pelo. Tiene un pelaje fino y no tiene capa por lo que, en cuanto a mantenimiento, el Bobtail no requiere cuidados especiales.

Su carácter

El gato Bobtail tiene una personalidad fuerte pero es sereno y cariñoso, inteligente, sociable y un gran cazador. Es muy dinámico y curioso con todo lo que le rodea. Se adapta muy bien a cualquier situación, lo que le hace ser un gato ideal y atrayente.

El sonido de su maullido es suave y melódico y es un gato “parlanchín”, que se comunica bastante con su amo.

Es un gato muy territorial por lo que es conveniente enseñarle desde pequeño con quién y cómo va a compartir sus espacios vitales, para evitar luchas territoriales: se comporta en casa como si todo fuera suyo. Usará su maullido suave para llamar la atención y conseguir todo lo que se propone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *