«MI-KÉ», el Gato Bobtail

Babtail Japonés, fuente de la foto: "senorconejo"

Babtail Japonés, fuente de la foto: «senorconejo»

Solamente con su nombre… sabemos que esta raza tiene su origen en Japón. Se caracteriza por su cola enroscada sobre sí misma.

La raza Bobtail es conocido como «Mi-Ké» cuando es de color blanco y es el símbolo de amistad y de buena suerte. Es muy popular y se cree que aleja las enfermedades y las desgracias. También significa: «el gato que llama» o «el gato que saluda». Muchos templos Japoneses tienen una estatua que representa maneki – neko (los famosos gatos de color dorado que mueven la patita que habréis visto en algunas tiendas).

Físico del gato Mi-Ké

Es un gato de talla media. Su musculatura es fuerte y robusta pero sin perder una forma esbelta.  Su cola se enrosca sobre sí misma y tiene pelo largo de aspecto despeinado, como la cola de un conejo.

Pelaje del gato Mi-Ké

El Bobtail tiene el pelo largo. En algunos individuos, a la altura del cuello se forma «un collar de pelo» muy bonito. En general, el Bobtail tiene el pelaje suave y brillante. Los Bobtail de pelo corto no mudan el pelo. Tiene un pelaje fino y no tiene capa por lo que, en cuanto a mantenimiento, el Bobtail no requiere cuidados especiales.

Su carácter

El gato Bobtail tiene una personalidad fuerte pero es sereno y cariñoso, inteligente, sociable y un gran cazador. Es muy dinámico y curioso con todo lo que le rodea. Se adapta muy bien a cualquier situación, lo que le hace ser un gato ideal y atrayente.

El sonido de su maullido es suave y melódico y es un gato «parlanchín», que se comunica bastante con su amo.

Es un gato muy territorial por lo que es conveniente enseñarle desde pequeño con quién y cómo va a compartir sus espacios vitales, para evitar luchas territoriales: se comporta en casa como si todo fuera suyo. Usará su maullido suave para llamar la atención y conseguir todo lo que se propone.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad