cage-bird

Cómo escoger una jaula para pájaros

La elección de la jaula es un elemento muy importante en el conjunto de variables a tener en cuenta cuando decidimos traer un ave a casa. La primera consideración ha de ser el tamaño: debe ser suficientemente grande para que pueda extender la alas y aletear sin que golpeen los barrotes o los elementos interiores.

cage-bird

Debemos evitar las jaulas redondas, pues los pájaros tienden a buscar en las jaulas un lado seguro, el lado por el que piensan que no puede venir ningún peligro; por ejemplo, el lado de la pared o el opuesto a la ventana. Una jaula redonda le impide desarrollar este instinto y le generará estrés. 

Si nuestro amigo es pequeño, como por ejemplo los periquitos o los canarios, debemos proveerle de una jaula suficientemente voluminosa como para que pueda volar de una percha a otra. Ante la duda, elige la jaula más grande que te permita la estancia donde va a ir emplazada y que puedas costearte. No hay jaulas demasiado grandes para ningún pájaro, ¡pero sí demasiado pequeñas!.

También tendremos que comprobar que el material con el que está construida es el adecuado. No debe tener aristas cortantes ni soldaduras sin pulir. Es conveniente igualmente evitar las jaulas que contengan metales pesados, como el plomo, puesto que, como en los humanos, nuestra ave puede llegar a desarrollar enfermedades por envenenamiento.

Una vez nuestro amigo está en casa, escogeremos el lugar idóneo para emplazar la jaula. Evitaremos los lugares con corrientes de aire o cercanos a fuentes de mucho calor o frío, como pueden ser paredes junto a las ventanas, chimeneas, radiadores o aparatos de aire acondicionado. Escogeremos el lugar de la casa con mayor actividad, así disfrutará de nuestra compañía y se integrará rápidamente en la familia, pero ¡evita la cocina!: los cambios de temperatura y los olores serían perjudiciales para él. Asegúrate igualmente de que al menos una parte de la jaula está siempre a la sombra, ¡y de que no está al alcance de otras mascotas de la casa!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *