¿Cómo leer la etiqueta de los alimentos industriales?

Fuente: "blogecologista.com"

Fuente: «blogecologista.com»

En los sacos de alimentos, llamamos “etiqueta” la información que aparece para marcarnos los detalles de su composición. Cuando lo leemos, no es fácil diferenciar entre una composición u otra, no entendemos en que se diferencia un alimento Premium o uno Estándar. Todos los alimentos contienen proteínas, fibras y materias grasas.

Fuente: "theyellowpet.es"

Fuente: «theyellowpet.es»

Las cantidades, se traduce por el porcentaje de cada ingrediente. En cada etapa de la vida de un perro, sus necesidades en proteínas en carbohidratos cambian. Es muy importante conocer las necesidades de tu perro para elegir el alimento que mejor se adapte a él. Pero, cada vez más las marcas proponen gamas específicas perfectamente adaptadas a las diferentes etapas fisiológicas de tu perro.

La calidad y el origen de los componentes… no aparece nada en la etiqueta. Por ejemplo, para un nivel idéntico de proteínas, dos marcas pueden tener diferentes parámetros, según el origen de esas proteínas y así, las materias primas utilizadas en un alimento Premium será la carne mientras que en un producto de gama más baja será productos de origen cárnica (partes menos nobles de un animal).

Indicación dada en la etiqueta Nivel de carne en el alimento
 « Sabor cordero » o « aroma cordero » Menos de 4% de carne de cordero
 « con cordero » o « al cordero » 4 a 13% de carne de cordero
 “rico en cordero” 14 a 25% de cordero
 “cordero” Superior a 26% de cordero
 “todo cordero” carne 100% cordero

Lee bien las etiquetas de los alimentos y elige mejor un alimento Premium, fabricado con materias primas de grandísima calidad. 

One thought on “¿Cómo leer la etiqueta de los alimentos industriales?

  1. Teresa

    Gracias por la información!
    Muy útil, muchas veces te puedes volver loco para leerlo!!

    Os sigo por facebook!

    Responder

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad