El fallecimiento de mi perro

Fuente: "Redaco"

Fuente: «Redaco»

El fallecimiento de tu animal de compañía es un momento muy doloroso. Por desgracia, la primera pregunta que hemos de hacernos es… ¿Qué vamos a hacer con el cuerpo del animal?

No es agradable pensarlo, pero puedes llegar a ello; puede que tengas que manejar el cuerpo de tu mascota fallecida. Algunos crematorios de mascotas tienen servicio telefónico 24/7 (24 horas al día, 7 días a la semana) para este tipo de situaciones. Lo más importante es que debes deshacerte de los restos de la mascota fallecida tan pronto como sea posible. Usa siempre guantes y una sábana grande si manipulas el cuerpo de tu mascota.

Dejar mi perro en el veterinario

Es la solución más simple si no quieres recuperar los restos de tu mascota. Tu veterinario se encargará de las formalidades y de los restos de tu perrito, te ayudará con los pasos de la incineración.

Incinerar a mi mascota

Puedes hacer incinerar a tu mascota a través de una empresa especializada. La incineración puede ser colectiva, lo que no permite llevarnos las cenizas pero, si es una incineración individual, podrás recuperar las cenizas sin problemas.

Ofrecer sepultura en un cementerio para animales

Puedes informarte sobre la posibilidad de ofrecer a tu mascota un entierro, hay varios cementerios de mascotas en España.

Enterrarlo en casa

Puedes enterrar a tu mascota en tu jardín, siempre y cuando cumplas con algunos requisitos:

  • el animal pesa menos de 40 kg,
  • que seas el propietario del terreno.
  • al menos a 35 m de un punto de agua.
  • que el cuerpo esté enterrado a 1,20 m de profundidad y recubierto de cal antes de cubrirlo con tierra.
  • Por si acaso, para no saltarte algunas reglamentaciones, consulta en tu localidad, contacta con el ayuntamiento. 

Si tu perro pesa más de 40 kilos y no te interesan los puntos anteriormente citados, puedes llamar a una empresa especial de tu comunidad que procederá a llevarse el cuerpo de tu perro, normalmente acuden durante las 24 horas en las que se les notifica el fallecimiento del animal.

La elección entre diferentes soluciones depende solamente de tu sensibilidad y de tus medios. En todos los casos, está totalmente prohibido deshacerse del cuerpo de un animal en vías públicas, en la basura o en el campo. Si descubres el cadáver de un animal mientras paseas, no le toques y avisa al ayuntamiento o al veterinario más cercano del sitio donde te encuentras.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad