Flores de Bach, un remedio natural relajante

Fuente de la foto: "Vitalibio"

Fuente de la foto: «Vitalibio»

¿Qué son las flores de Bach?

Las flores de Bach son extractos de plantas que poseen un efecto positivo sobre las personas y los animales.

El Doctor Edward Bach (1886 – 1936) dio su nombre a esta terapia natural y fue quien descubrió sus efectos positivos frente a la angustia, el miedo, la hiperactividad, el estrés, la depresión, la inseguridad, etc.

¿Cómo actúan las flores de Bach?

Las flores de Bach son capaces de convertir los pensamientos o sensaciones negativas en positivas. Los pensamientos negativos no son oprimidos sino que son reemplazados por otros positivos.

¿La terapia con flores de Bach es peligrosa?

Las flores de Bach son 100% naturales y pueden ser utilizadas por niños, adolescentes, adultos, ancianos, animales… Son totalmente seguras e inofensivas. No hay riesgo de dependencia ni de sobredosis y no existen contraindicaciones. Se pueden añadir perfectamente al pienso que coma nuestra mascota habitualmente.

¿Las flores de Bach con los animales?

Un tratamiento con flores de Bach es ideal para los comportamientos no deseados de nuestras mascotas. En gatos, perros y caballos este remedio es cada vez más popular. Los veterinarios acuden en muchas ocasiones a terapeutas que utilizan el tratamiento de las flores de Bach.

¿Cómo ayuda a los animales?

Ayuda el animal que haya sufrido situaciones traumáticas como un abuso continuado, un cambio de hogar, un cambio de dueño, haber sido bruscamente separado de su madre, que padece ansiedad por separación, etc.

Disminuye el estrés: Borra poco a poco las tensiones internas del animal y reduce el estrés. Al mismo tiempo, las consecuencias de estos pensamientos negativos van desapareciendo.

Trata los síntomas de angustia: Arrancarse el pelo es el síntoma más habitual de angustia en los perros. Una experiencia traumática también puede provocarles angustia. Las flores de Bach ayudan a combatir esta sensación y transformarla en algo positivo.

Un mejor contacto social: Cuando los animales tienen problemas con otros animales, suele acabar en problemas de peleas y agresividad con todo lo que les rodea; toman una actitud muy dominante. La terapia con flores de Bach ayuda a combatir esta actitud.

Marcar su territorio: Sobre todo en los gatos, empiezan a orinar en casa sin parar… las flores de Bach ayudan al gato a abandonar este comportamiento territorial.

¿Qué animales pueden tomar flores de Bach? 

Algunos ejemplos de animales que pueden tomar las Flores de Bach son:

  • Mascotas
    • Perros
    • Gatos
    • Aves
    • Animales exóticos
  • Animales de granja
    • Caballos
    • Vacas
    • Gallinas, patos, pavos, gansos y otras aves de corral
  • Animales de trabajo
    • Caballos
    • Perros
    • Toros
  • Animales en cautiverio (en un zoológico o refugio, por ejemplo)

En resumen… Existen otros aromas relajantes para nuestros compañeros de cuatro patas, como la lavanda. No más estrés, angustia, se acabaron los muebles arañados, el orinar en casa o una actitud demasiado dominante… Convirtamos los pensamientos y/o actitudes negativas en positivas. Las flores de Bach… ¡para un entorno mejor!

 

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad