¿Cómo es el gato Angora Turco?

angoraturcoEs un gato que sabe buscarse la vida por sí mismo en cualquier circunstancia. Es un animal muy sociable pero requiere una educación firme.

El gato Angora tiene su origen en Turquía, en la antigua ciudad de Ankara (Angora actual). Tuvo un gran éxito porque fue el primer gato de pelo largo conocido en Europa.

El gato ideal

El gato Angora es de aspecto atlético, de talla media. Sus orejas son grandes y encima de la cabeza. Sus ojos son almendrados. Posee las patas largas y finas. La textura de su pelaje es suave y ligera.

A diferencia del resto de gatos de pelo largo, el Angora Turco no requiere cuidados particulares en cuanto a su pelaje; solamente ser cepillado con regularidad para evitar perder brillo.

Gato juguetón

Le gusta mucho jugar, es muy dinámico. No sólo le gusta jugar cuando es pequeño, sino que suele ser juguetón durante toda su vida; por eso es un gato estupendo si tenemos niños en casa. Y, algo poco habitual en los gatos, el Angora adora jugar con el agua, es un buen nadador.

Carácter

Es un gato muy inteligente y hábil. Rápidamente aprenderá a abrir las puertas para ver qué pasa al otro lado… Muestran cariño a sus dueños y a su familia humana pero ama su libertad: acepta abrazos de corta duración. Son gatos también testarudos: como quiera hacer algo, acabará consiguiéndolo casi seguro. Por eso es muy importante proporcionarle una educación con cariño pero firme.

Una de las características del Angora Turco es su capacidad de comunicarse. Se comunica de manera muy efectiva con sus maullidos. Es un gato bastante parlanchín, expresivo y comunicativo.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad