gato-siberiano

¿Cómo es el Gato Siberiano?

gato-siberianoSu origen genético quizás sea el resultado de un cruce del gato Europeo y un gato de los bosques Siberianos. Es una raza que se ha formado de manera completamente natural, sin ayuda de la mano del hombre.

Neva Masquerade

Dentro de la raza siberiana, contamos con el “neva masquerade”, distinción que se refiere a la capa del gato, que es de tipo colourpoint.

Apariencias engañosas

El gato siberiano parece obeso a primera vista. En absoluto es un gato obeso; su morfología es redonda. Tiene una musculatura muy desarrollada.

Carácter

Es un gato tranquilo pero también puede ser muy activo, depende del momento. Aunque tienen una personalidad fuerte se suelen llevar estupendamente con los demás gatos. Generalmente tienen un fuerte vínculo de cariño con sus dueños. Como todos los gatos, siguen la línea del individualismo.

Proteína FEL D1

El 85% de las personas alérgicas a los gatos no lo son debido al pelo del animal sino a la saliva del mismo que deposita en su pelaje. Todos los gatos emiten una proteína en su saliva: FEL D1. También encontramos esta proteína en la orina y la glanda hormonal del gato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *