Gente de perro Vs Gente de gato

¿Eres una persona de perro o de gato? Un estudio de la Universidad de Texas en Austin ha mostrado que algunas ideas preconcebidas acerca de los amantes de las mascotas pueden ser ciertas. Incluso puede que te parezcas más a tu mascota de lo que crees. ¿Puede el tipo de mascota que tenemos predecir nuestra personalidad?

Propietarios de perros vs propietarios de gatos

En el estudio se demostró que los amantes de los perros son más responsablperro y gatoes, es decir, con más autocontrol, con un gran sentido del deber y con tendencia a hacer planes a largo plazo. Además, la gente de perro era más extrovertida y le gustaban en general las actividades al aire libre, además de ser positivos, energéticos y con gran capacidad de entusiasmo.

Los amantes de los felinos, sin embargo, demostraron una mayor tendencia a probar cosas nuevas y tener la mente más abierta a nuevas posibilidades, siendo más artísticos, creativos, curiosos y libre-pensadores. Al mismo tiempo, la personalidad con tendencia felina puede llegar a ser neurótica, ansiosa, con tendencia a estresarse por naderías y que se preocupa en demasía.

Si los perros tienden a ser energéticos, leales y muy sociables, así son las personas que los quieren. Los que prefieren tener un amigo canino se caracterizan por un carácter más amigable, extrovertido, altruista y confiado. Si prefieres pasar tiempo solo, siempre estás dispuesto a probar nuevas cosas y tienes un gran sentido del gusto y el arte, entonces tu personalidad es más felina.canicross

De toda la gente que fue entrevistada durante el estudio, el 50% de ellos reconocieron ser amantes de los perros, y solo un 12% se reconocieron más felinos. Del resto, a un 15% no le gustaban ni unos ni otros, mientras que al restante 27% le gustaban ambos en igual medida.

Comportamiento canino y felino

Los perros se han ganado a pulso su puesto como el mejor amigo del hombre. No importa la raza o el tamaño, un perro será fiel toda su vida. Los perros son animales sociales que disfrutan de la compañía humana, y algunas razas, como el Rottweiler, pueden ser excelentes protectores. Por otro lado, los perros tienen una serie de comportamientos típicos que pueden hacer la convivencia cuanto menos difícil. Ladran, cavan agujeros, orinan en cualquier parte, saltan encima… Necesitan ser educados en lo que está bien y lo que no, pero en algunos casos esta educación puede llevar años si no se hace con la constancia debida. Si lo que buscas es un compañero de aventuras, no encontrarás nadie mejor que un perro. La mayoría de las razas adoran el ejercicio y las actividades al aire libre. Un perro puede ser el socio perfecto para ir a correr, hacer hiking, o sencillamente pasear por el parque.gato

El lado positivo de los gatos: su independencia. No es necesario bañarlos ni sacarlos a pasear ni demanda atención constante. Se les puede dejar solos días enteros. Aún así, los gatos necesitan también afecto y cariño, y son los compañeros perfectos si lo que quieres hacer es acurrucarte en el sofá la tarde entera con un libro. Pero los gatos pueden llegar a ser extremadamente insociables si no interactúan con gente en su época de crecimiento, llegando a esconderse cada vez que vienen visitas a casa o incluso a atacar si se ven acorralados por extraños.

Otras posibles mascotas

También habría que considerar a otros animales como posibles mascotas. Los conejos pueden ser compañeros perfectos, pues no hay que sacarlo a pasear y son sociables y cariñosos. Sin embargo, si hay niños pequeños en la casa no serían una buena elección porque no les gusta ser cogidos en brazos. Y además si se les deja sueltos pueden roer cables o incluso los muebles.reptil

Si estás pensando en hacerte con un reptil, infórmate antes de sus necesidades. Los reptiles no son mascotas fáciles ni baratas de mantener. Algunas pueden vivir hasta 15 años y hacerse bastante grandes. Además necesitan hábitats especiales y los carnívoros necesitan presas vivas como alimento.

Si lo que quieres es una mascota que hable, los pájaros son la única opción. Los loros pueden llegar a tener un vocabulario de 100 palabras y son muy entretenidos, al ser extremadamente inteligentes. La mayoría tienen una esperanza de vida muy larga, pudiendo llegar a los 40 años.

Cuando vayas a elegir una mascota, decide con cuidado teniendo en cuenta no solo tus gustos y preferencias, sino también tus circunstancias vitales. Puedes ser una persona muy deportista al que le encantaría subir un 8.000, pero te pasas 12 horas sin ir a casa metido en una oficina o semanas enteras de viaje. O puede ser que disfrutes de la lectura a la sombra de un olmo o viendo la tele tumbado en el sofá, pero resulta que tienes 3 niños hiperactivos. Elijas la mascota que elijas, recuerda que es un compromiso a largo plazo, y que tendréis que adaptaros el uno al otro.

No dudes en enviarnos cualquier comentario o sugerencia. Gracias.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad