Fuente de la foto:"Maskokota"

La raza Golden, un perro dócil e inteligente

Fuente de la foto:"Maskokota"

Fuente de la foto:”Maskokota”

Golden Retriever o simplemente Golden, es un perro de origen británico. Es una raza muy popular desde 1990. No es un perro fácil de adiestrar pero, una vez conseguido, es uno de los perros más obedientes que existen.

Esta raza es grande y similar al labrador. Es un perro fuerte y robusto… pero inspira dulcura.

El Golden Retriever es un perro dócil e inteligente, buen trabajador, amigable y seguro de sí mismo. No es un perro al que hay que adiestrar sino educar. Son muy sensibles y debemos tener cuidado con no herirles; si se ve forzado, se retrae y obtendremos el efecto totalmente contrario del que buscábamos: ausencia, poca receptividad, etc.

Perros trabajadores

Son perros generalmente utilizados para guíar a los invidentes, personas en silla de ruedas, sordos y/o cualquier discapacidad, encontrar víctimas en los escombros, buscar estupefacientes o explosivos, etc.

El Golden Retriever es sensible y establece un contacto fácil con las personas que le rodean. Gracias a esa facilidad, son utilizados en hospitales y residencias de ancianos como terapias.

Salud

El Golden Retriever tiene tendencia al sobrepeso, es muy importante vigilar su comida, es decir, adaptar su comida a su modo de vida. También tienen “facilidades” con las enfermedades de la piel. Es un perro que necesita hacer mucho ejercicio.

Sus oídos son sensibles y deben ser limpiados adecuadamente de manera regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *