Qué hacer cuando mi pez está enfermo

Fuente: "On veut tout.com"

Fuente: «On veut tout.com»

Las enfermedades en los peces son difíciles de tratar y, si son peces marinos, es aún más complicado de detectar y de tratar. A pesar de eso, hay unas cositas que puedes hacer para cuidar de tus peces y de tu acuario.

Evitar las enfermedades

En el caso de los peces, es tan difícil detectar sus enfermedades que siempre más que nunca será mejor prevenir que curar. Debes cuidar de que el agua del acuario esté correctamente oxigenada, estar pendiente de los cambios bruscos de temperatura y de la limpieza del agua y, sobre todo, debes cuidar la alimentación de tus peces.

Los cuidados para mi pez cuando está enfermo

Lo que debes hacer para evitar el contagio de enfermedades es verificar que el agua sea de buena calidad y así, podrás evitar que aparezcan los parásitos.

Cuando tu pez está enfermo, tienes que actuar rápidamente para que no surjan problemas más graves. De esta manera, puedes cambiar el tratamiento de tu pez y evitas que el resto del acuario se contamine. Debes ser constante porque el tratamiento puede durar varios días, si no ves ninguna mejora después del tratamiento, debes volver a visitar a tu veterinario.

Coloca el pez enfermo en cuarentena en otro acuario, salvo que te indiquen lo contrario.  De esta manera, el resto de los peces de tu acuario no será contaminado. El agua adecuada debe tener el 50% de agua mineral y 50% de agua del acuario con pH 7.  Coloca un filtro que elimine los agentes nocivos. En casos extremos donde el animal no tiene posibilidades de sobrevivir… tienes que pensar en la posibilidad de sacrificarlo, para que no sufra. Si tienes plantas en el acuario, no olvides verificar su estado, tienen que estar limpias.

Cuida a tus pececillos y tu acuario y disfruta de ese paisaje tan bonito que es tu pequeño mundo submarino.

2 thoughts on “Qué hacer cuando mi pez está enfermo

  1. Amaya Lafuente

    Mi experiencia personal es que la dificultad de hoy dia para mantener los peces sanos consiste en que ya vienen infectados desde que los compramos.

    Pero si se desea acabar con ese Karma lo unico que hay que hacer es tener una pecera hospital y cuando los compren haganle un tratamiento urgente con Melafix antibacterial ,Pimafix fungicida y General Cura antiparasitario.

    Y lo mas importante y que mantendra a sus peces sanos y felices es remojarle la comida con un poco ajo natural machacado dejandola unos minutos antes de darsela.(el ajo tiene que ser machacado ,no cortado)

    El ajo es milagroso,les sube el sistema inmunologico,ademas de combatir todo parasito u hongo que pueda llegar a la pecera o estanque incluso en la comida y cuando los pecesitos se acostumbran, se comen los pedacitos de ajo como si fueran un postre

    Si siguen estos simples y economicos consejos sus peces estaran felices y sus bolsillos tambien.

    Suerte

    Amaya

    Responder

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad