El Husky Siberiano, ¿cómo es?

Fuente de la foto: "Flickr"

Fuente de la foto: «Flickr»

El Husky Siberiano tiene buen carácter: es amable, dulce, espabilado y muy sociable. Tan sociable, que no desconfía demasiado de las personas desconocidas, lo que no le convierte en buen perro guardián.

Mudan completamente su pelaje 2 veces al año, lo que puede durar hasta 3 semanas. El resto del año, el Husky no pierde mucho pelo. El Husky tiene tendencia a tener muchos parásitos (garrapatas y pulgas).

Es un perro resistente: está acostumbrado a tirar de un trineo a una velocidad constante con un tiempo muy frío. Pero lleva bien también el calor, es un perro resistente y muy deportista, es importante llevarle a correr y a pasear correctamente.

El Husky Siberiano impresiona en el primer contacto por su gran parecido con el lobo pero, si nos fijamos en sus ojos azules y su pelaje de osito de peluche, van desapareciendo nuestros temores.

El Husky Siberiano es de carácter independiente en la relación con su dueño: el perro no va a convertirse en la sombra de su dueño. No significa que el perro no quiera a su dueño pero «simplemente» se establece una relación de respeto. Y ganarse el respeto de un Husky Siberiano es tener un amigo para toda la vida.

One thought on “El Husky Siberiano, ¿cómo es?

  1. Sirokami Husky Siberiano

    Gracias por compartir! Un poco justo sobre el husky siberiano, pero se agradece que hablen de la raza.

    Lo que no me queda claro del todo es » el husky siberiano tiene tendencia a tener muchos parasitos…» lo decís por su doble capa de manto?

    Porque con un buen cepillado de tu husky siberiano, collar o pipeta antiparasitario y desparasitaciones cuando tocan no hay ningún inconveniente….

    saludos

    Responder

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad