La llegada de tu pájaro a casa

Fuente de la foto: "pets.adflyer.co.uk"

Fuente de la foto: «pets.adflyer.co.uk»

Después de haber elegido por fin tu amigo de plumas, sólo te queda traerlo a casa e instalarlo en las mejores condiciones.

Las tiendas y los criadores normalmente ofrecen cajas de transporte de cartón o de madera, para que puedas transportar con total seguridad a tu pajarito.

Te aconsejamos que compres primero la jaula y todos sus extras y luego, ya puedes traer a tu pajarito a casa.

Los primeros días

Saca tu pajarito de su caja de transporte y mételo en su jaula. Es aconsable que metas la cajita dentro de la jaula antes de abrir y liberar al pájaro y no olvides cerrar puertas y ventanas… para evitar que tu pájaro se escape.

Una vez en su jaula, déjale tiempo a tu pájaro para que se habitúe a su nuevo entorno. Déjale tranquilo los primeros días.

A la hora de cambiarle su comedero o su bebedero, acércate despacio y con suavidad, habla a tu pájaro para que se tranquilice. Cuidado cuando abras la jaula, acuérdate, cierra las ventanas y las puertas.

Pon tu pájaro en cuarentena

Si ya tienes otros animales u otros pájaros, es preferible que el nuevo pájaro no esté en contacto directo con el resto al principio. ¿Por qué? … Con la cuarentena, proteges a todas tus mascotas: tal vez el nuevo amiguito sea un portador de gérmenes y siempre es mejor prevenir que curar. Con este método también proteges al nuevo pájaro: estando solo al principio, estará más tranquilo, es una ocasión genial para acostumbrarse a su nuevo hogar antes de conocer al resto.

Los cuidados de tu pájaro

Lo mismo que con un gato, un perro o un caballo, es importante que consultes a tu veterinario los días siguientes a la llegada de tu pájaro nuevo. Tu veterinario podrá hacer una evaluación del estado de salud de tu amigo a plumas y te dará consejos para que tu pájaro esté en plena forma.

¡Ya está! Ahora seguro que estás preparado para la llegada de tu nuevo pájaro. Disfrútalo y cuídale mucho.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad