¿Cómo luchar contra el agua turbia de mi acuario?

Fuente: "Aquaplante"

Fuente: «Aquaplante»

El fenómeno del agua turbia es una cosa inevitable cuando empiezas con tu acuario. Ocurre porque aún el agua no se ha estabilizado bien, está perturbada porque instalas las cosas que irán en tu acuario: piedras, plantas, decoración, etc.

El agua turbia se aclarará por sí misma en cuanto pongas en marcha el filtro de la bomba del aire: espera entre 12 y 24 horas y verás que el agua esté totalmente limpia.  Si el agua turbia sigue ahí, haz un test de evaluación del agua (lo puedes hacer en una tienda de mascotas).

Para evitar enturbiar el agua: limita la comida de los peces a lo estrictamente necesario. Para guiarte con la comida, más o menos calcula un pellizco de comida para 4 peces.  Si tus plantas pierden sus hojas y se desintegran en tu acuario, córtalas antes de que se deshagan del todo.

Puedes seguir estos pasos sencillos para tener un agua clarita:

Pon 6 litros de agua para 1 pez, controla el desarrollo de las plantas y corta las hojas que invaden el acuario, aclara la gravilla, cambia el agua con regularidad y no coloques madera en tu acuario porque la madera puede hacer que el agua sea un poco amarilla.

Si a pesar de todos estos truquillos tu agua sigue turbia… compra una lámpara UV de gran capacidad y un producto que te ayude a tener un agua limpia y transparente.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad