Made in USA… ¿Cómo es el Maine Coon?

Maine coonSu hocico cuadrado, sus orejas terminadas en «pinceles» y su pelaje semi-largo nos hacen reconocer a un Maine Coon.

La leyenda cuenta que la raza Maine Coon es el fruto de un cruce entre un gato y un mapache (raccoon en inglés), lo que explicaría el color del pelaje del gato Maine Coon actual.

Carácter

A pesar de su aspecto, es un gato muy tranquilo que prefiere dueños igual de tranquilos que él.

Es independiente y prefiere personas relajadas y que sepan respetar su especio vital. Se lleva muy bien con los demás animales.

Parlanchín

El Maine Coon «habla» mucho, le encantará comunicarse con su dueño, su maullido es suave y será muy graciosa la «conversación».

Juegos

Es un gato muy juguetón, como los perros. El Maine puede ser educado para ir a buscar un objeto y volverlo a traer.

Reproducción

Las hembras tiene una época de celo discreta y, habitualmente, traen al mundo a 4 gatitos en cada parto.

El Maine Coon es un gato muy sociable y equilibrado. Es aceptado rápidamente allá por donde va, es paciente y dulce, por lo que se lleva muy bien con los niños.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad