La medicina natural para mi mascota

Fuente: "Nedik.com"

Fuente: «Nedik.com»

El centro de nuestras conversaciones: la medicina “suave” o “alternativa”. Evidentemente es algo que nos seduce cada vez más porque es más “natural”. Y, para nuestras mascotas ¿qué ocurre?… ¿es complementaria? ¿Será eficaz como los tratamientos clásicos? ¿Existe un efecto placebo también para las mascotas? Son muchísimas preguntas y quizás pocas las respuestas.

Algunos veterinarios son expertos en homeopatía,  en osteopatía y en fitoterapia. De esta manera, son capaces de proponer tratamientos diferentes a tu mascota. Claro que eso no le impide hacer una receta a tu animalito si sus patologías son complejas o si se trata de una enfermedad crónica.

Un buen diagnóstico inicial es indispensable y siempre será mejor que automedicarse. Además, los efectos indeseables y las dosis no son las mismas que para los humanos.

El interés de la medicina alternativa reside en nuestro concepto global de la salud y del bienestar de nuestro animal, un equilibrio, una vida larga y sana y el pensamiento “más vale prevenir que curar”. Sí, muchos dudan de que la homeopatía pueda curar un cáncer o la diabetes, pero podrá ayudar a tu mascota a soportar los efectos de los tratamientos de la diabetes o del cáncer.  Los complementos a base de plantas medicinales no luchan directamente contra la artrosis ya diagnosticada pero aportarán muchísimos beneficios a tu mascota como la mejora de la movilidad, reducción del dolor, mejora de los efectos de una anestesia, etc…

La noción de medicina natural parece muy importante y sería un desperdicio no ofrecer esa opción a tu mascota.

2 thoughts on “La medicina natural para mi mascota

  1. Innovaveteriana.com

    Interesante artículo nosotros somos pioneros y estamos trabajando para aumenta el uso de alternativas en medicina menos agresivas en las mascotas, y los resultados son mejores que con la medicina veterinaria química.

    Responder

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad