niño con perro

Escoger la mejor raza de perro para mis hijos.

niño con perroEscoger una raza de perro para nuestra familia es una decisión que depende no sólo del presupuesto. Hay que tener en cuenta también las circunstancias vitales y nuestro propio temperamento. El nuevo miembro de la familia debe ser compatible con el estilo de vida que llevamos en casa para adaptarnos todos adecuadamente. Hay ciertos aspectos a tener en cuenta.

Todos los perros necesitan actividad física y paseos diarios. Si pensamos en elegir cierto tipo y raza de perro, los miembros de la familia deben estar en disposición de poder dedicarle el tiempo que requiere. Si nos decantamos, por ejemplo, por un dálmata, debemos ser capaces de facilitarle al menos una hora de ejercicio físico al día. Niños y adolescentes que disfruten de la actividad física podrían gestionar perfectamente ésta u otras razas de similares necesidades; pero si nuestros hijos tienden a pasar más tiempo en casa y son más sedentarios, buscaremos alternativas de perros con necesidades más acordes a ellos.

El entorno y lugar de residencia es otra variable a tener en cuenta antes de decantarnos por una raza u otra. Si vivimos en un área residencial con zonas verdes y un entorno con otros perros grandes, o si tenemos un jardín espacioso, podremos permitirnos una raza de ese tipo, como el pastor alemán, el san bernardo o el golden retriever. Si no es el caso, y vivimos en un piso o apartamento de una zona más densamente poblada, quizá esto no sea una buena idea: no podremos dar a nuestro amigo el espacio que necesita para ejercitarse. En este escenario quizá debamos considerar una raza más pequeña y urbanita.

También debemos considerar el tipo de pelo y necesidades de higiene del nuevo miembro de la familia. Perros de pelo largo pueden necesitar cepillado varias veces por semana, algo que probablemente no sea posible hacer para la mayoría de los niños. Si éste es el caso, lo mejor será escoger una raza de pelo corto, cuyo cuidado es menos exigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *