Por qué mi gato orina fuera de su bandeja

Fuente: "Eurothai"

Fuente: «Eurothai»

Si tu gato orina fuera de su arena puede ser por varios motivos: un problema de salud, como el estrés, o simplemente porque está marcando su territorio.

Descubre las razones que llevan a tu minino a orinar fuera de la arena observándole cuando está en acción: si ves que el gatito levanta la cola y “lanza” el pipí a la vertical, significa que está marcando su territorio.

La causa más común por la que tu gato orina fuera de la arena es por enfermedad. Desde una simple infección de orina hasta el estrés o una depresión. Las infecciones e irritaciones en las vías urinarias hacen que tu gato orine con dolor y, a veces, el minino orina fuera de la bandeja, como si no le hubiera dado tiempo a llegar. En este caso, debes visitar inmediatamente a tu veterinario.  En cuanto al estrés o la depresión, tu gato puede presentar los siguientes síntomas: estar hiperactivo, aprensivo, siempre en búsqueda de algo, en alerta o parecer confuso.  Si piensas que tu gato está estresado o depresivo, no dudes en visitar a tu veterinario. 

A menudo, cuando tu gato orina fuera de su bandeja es por una razón mucho más sencilla de la que piensas. Los mininos son muy limpios y si consideran que su arena está suciano irá a hacer sus necesidades ahí. Hay muchos tipos de arena y tu gato tendrá su propia opinión sobre ello, la arena perfumada o con olores extraños e incluso el producto que utilizas para lavar su bandeja le pueden influir a orinar dentro o fuera de su WC. Utiliza arena neutra y natural y, para lavar la bandeja, un producto suave.  

Fuente: "TheYellowPet.es"

Fuente: «TheYellowPet.es»

Nuestro minino es un animal de costumbres, si se las cambiamos… no le va a gustar mucho pues no le gustan los cambios bruscos, siempre hay que ir poco a poco, sobre todo a la hora de cambiar su arena.

La bandeja de tu gato debe ser lo suficientemente grande, tu gato debe tener un espacio adecuado para hacer sus necesidades. Sobre todo, tu minino odia compartir su bandeja: si tienes varios gatos en casa, es posible que se lleven estupendamente pero la bandeja es la bandeja. En este caso, debes tener una bandeja por cada gato que tengas en casa.

Observa a tu gato cuando orina fuera de la bandeja y actúa en consecuencia. Si no estás seguro de lo que hace tu gatito, no pasa nada, visita a tu veterinario y él te dará ayudas para resolver el problema de orinar fuera de la bandeja.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad