Fuente: "Petsareinn"

¿Cómo pasear a mi perro sin problemas?

Fuente: "Petsareinn"

Fuente: “Petsareinn”

Para que tu perro sea sano y feliz, uno de los momentos más importantes para él es el paseo. Tu perrito necesita salir contigo para desarrollar sus instintos naturales tales como marcar su territorio, olfatear, buscar y reconocer olores, estar en contacto con otros perros y hacer ejercicio. 

Tu posición es muy importante. Tienes que caminar delante de tu perro durante el paseo: si caminas detrás, entenderá que manda él y no tú. Tu perrito debe estar a tu lado durante todo el paseo, nunca delante. Debes siempre ser el primero que sale y el primero que entra porque tú mandas.

Utiliza una correa corta, te permitirá controlar muchísimo mejor a tu perro. La correa debe estar situada en la parte alta del cuello así te comunicarás mejor con tu perrito, será mucho más sencillo guiarle. No olvides crear un ambiente de confianza y de seguridad durante el paseo aunque estés corrigiendo a tu perro.

Reserva tu tiempo: los perros son animales diurnos entonces… puedes pasearle por la mañana, es un momento excelente. Por ejemplo, antes de empezar con el resto de tareas del día a día. Aconsejamos que los paseos sean de 30 minutos como mínimo, pero si puedes alargarlo a una hora, ¡mucho mejor!

Cuando llegues a casa, tienes que demostrar a tu perro que diriges la situación. Tu perro no debe alterarse y/o impacientarse cuando te quitas los zapatos o cuando le quitas la correa, debe estar tranquilo en todo momento.

Una recompensa siempre es grata: ofrécele a tu perrito una chuche y agua fresca después del paseo. De esta manera, tu perro asimilará algo agradable al buen comportamiento durante el paseo.

Salir a pasear con tu perro no debe ser el peor momento del día, al contrario, debe ser un momento fabuloso y relajado tanto para ti como para tu perro. Sé paciente y firme y todo saldrá bien para el próximo paseo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *