¿Cómo es el Pastor Alemán?

pastor alemánEl Pastor Alemán es un perro deportista y elegante. Su pelaje es denso, rudo y recto. Su capa es negra/marrón, negra o gris. Su hocico es negro. El Pastor Alemán es un perro que sigue dos líneas:

  • la línea de trabajo: pastor, guardián, policía, bombero, ayuda a los discapacitados, perro guía.
  • la línea de la belleza (en concursos caninos, por ejemplo): tienen una morfología perfecta, una estructura equilibrada y muy buen carácter.

Carácter

El pastor alemán bien educado es muy obediente. Es un perro muy inteligente también. Bien educado, solo ladrará en situaciones adecuadas. Hay que educarles con firmeza pero sin brutalidad, es un perro sensible, no soporta la soledad.

Es un perro de exterior, necesita hacer ejercicio de manera regular.

A la edad adulta, el pastor alemán siente un vínculo especial con las personas que le rodean y vemos que en muchas ocasiones protege a los niños de manera instintiva.

Famosos

  • REX, perro policía: serie de televisión alemán /austriaca emitida en 1994 y creada por Peter Hajek y Peter Moser.
  • Rintintin (Rin Tin Tin en Inglés): nació al este de Francia, en la región de «Lorraine». Interpretaba pertenecer a la armada Americana. Tiene su estrella en el paseo de la fama en Hollywood y descansa en un cementerio canino en París.

Físico

  • Talla: entre 60 y 65 cm en el macho y entre 55 y 60 cm en la hembra.
  • Esperanza de vida: entre 11 y 14 años.
  • Pelaje: Corto, duro y compacto. Hay algunos individuos con el pelo largo pero no estarían introducidos en los «estándares».
  • Color: Variado. La capa suele ser negra, fuego o marrón. El Pastor Alemán puede ser también de color negro o gris.

Al baño

El pastor alemán pierde muchísimo pelo y su muda es importante. Se recomienda peinarlo 2 o 3 veces a la semana para quitar el exceso de pelo. No se recomiendo bañarlo con frecuencia porque nos arriesgamos a que pierda la impermeabilidad de su pelaje.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad