¿Debo consultar al veterinario?

perro-muletasTodo animal cuando goza de buena salud es activo, curioso y tiene buen apetito. Para prevenir algunas enfermedades y/o pequeñas heridas, tenemos que mantenernos alerta para poder reaccionar a tiempo y poder evitarle más dolor y malestar a nuestra mascota. Si estamos atentos, podremos detectar las señales de alarma más frecuentes, principalmente:

– En el pelaje.

– En el apetito.

– En cambios de humor o de comportamiento.

Signos de enfermedad en el perro

Si notamos una cierta pérdida o aumento rápido de peso, si no tiene apetito o si bebe demasiada agua, nuestro perrito no va muy bien. Heces blandas y/o líquidas, con un poco de sangre o vómitos nos indican que definitivamente hay un problema y debemos consultar a nuestro veterinario lo antes posible.

Otros signos en el perro

– Moquera de la nariz anormal.
– Lamidos repetitivos en la misma parte de su cuerpo.
– Tiembla o pierde el equilibrio.
– Respira muy rápido.
– Cojea o se acuesta con dificultad.
– Caspa, heridas con sangre, pérdida de pelo.
– Mal aliento.

Signos de enfermedad en el gato

Los gatos dominan el arte de no mostrar sus síntomas por lo que debemos estar muy atentos para poder reaccionar a tiempo. Uno de los signos mas fáciles de ver es que a los gatos les gusta lavarse: pues, cuando no se encuentran bien, ya no se lavan. Si habitualmente nuestro minino es cariñoso y lleva varios días sin serlo, tendremos que estar alertas.

Otros signos del gato

– Pérdida del apetito.
– Mirada apagada.
– Maullido inhabitual.
– Consume demasiado agua o no bebe agua.
– Micciones difíciles y/o frecuentes, con o sin sangre.
– No utiliza su sitio para las heces.
– Diarrea, vómitos.
– Mastica su piel o su pelaje o sus extremidades.

Debemos contactar inmediatamente con nuestro veterinario si percibimos cualquiera de estos signos.

No dudes en dejarnos cualquier comentario o sugerencia. Gracias.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad