¿Podemos prevenir la obesidad canina?

foto de "Quintonic"

foto de «Quintonic»

¿Podemos prevenir la obesidad canina? Los dueños de las mascotas no están seguros de saber detectar o gestionar si su animal de compañía sufre sobrepeso o no. Tal vez no ven que la obesidad es algo común en las mascotas. Pero tenemos la solución más cerca de lo que pensamos aunque todavía no lo consigamos ver.

Según los estudios de la Asociación para la Prevención de las Mascotas Obesas, un 53% de los perros tienen problemas de sobrepeso. Solamente un 23% de sus dueños son conscientes del problema. Para intentar solucionar este asunto, «Purina Dog Chow Light & Healthy» ha intentado concentrarse en los dueños de estos animales, para darles una solución.

Han intentado entender cuál es la percepción que tienen los dueños de los perros sobre su peso, cómo gestionan el peso del animal, etc. Purina ha establecido ejercicios para los dueños: unas pautas sencillas para ayudarles a adoptar una rutina de buenos hábitos alimenticios para con sus perros.

Incluso después de haber reconocido que sus perros tienen un problema de obesidad, Purina sigue alerta para poder guiar y asesorar a los dueños sobre cómo enfrentarse al problema y cómo solucionarlo. Un 24% de los dueños «vigilados» por Purina afirman no saber cómo gestionar el problema de peso de su perro y un 22% no ha tomado ninguna medida para solucionar este asunto.

Purina aconseja que el primer paso es proporcionar a nuestro perro una comida baja en calorías. Y el segundo paso es asegurarnos de que nuestro perro hace ejercicio con regularidad al menos 3 veces al día; será positivo para el perro y para su dueño: tener un perro puede motivarnos para ser más activos.

Después de las recomendaciones de Purina, los participantes «vigilados» afirman que sus perros realizan ejercicio 3 veces al día y que comen alimentos sanos. Todos los dueños coinciden en que se sienten estupendamente después de hacer ejercicio con su perro. Algunos afirman que incluso les gusta muchísimo más hacer ejercicio con su perro que con un entrenador personal.

Gracias a una buena alimentación y al ejercicio regular, los perros ya están en su peso ideal y sus dueños de buen humor y motivados. Eres lo que comes… tu mascota, también. Haciendo un pequeño esfuerzo, la recompensa será muy grande.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad