El perro y sus emociones

Foto: "Thebarkpost"

Foto: «Thebarkpost»

Los propietarios que afirman que  su perrito puede sentir sus emociones, quizás no estén del todo equivocados. Una nueva actitud de los caninos muestra que los perros se «contagian» más del bostezo de su dueño que del de las personas ajenas a su entorno habitual.

Según Teresa Romero, jefa del estudio de la Universidad de Tokio, los perros están conectados emocionalmente con los humanos.  Los científicos ya sabían que los perros bostezaban cuando ven a alguien bostezar pero, no sabíamos hasta ahora que ese contagio es una forma de empatía o de estrés leve ya que, en los perros, el bostezo a veces es un signo de ansiedad.

Teresa Romero y su equipo han realizado un experimento en el que 25 perros tenían que mirar a sus dueños y a gente desconocida bostezar. Para descartar el estrés como causa, los latidos de los corazones de los perros estaban controlados.

El estudio ha demostrado que los perros responden con otro bostezo a sus dueños, o sea, que se han producido verdaderos bostezos «contagiosos».

Este fenómeno del bostezo contagioso ocurre en humanos, chimpancés, babuinos y en los perros. Unos estudios posteriores demostraron que, en los humanos, el bostezo contagioso es más probable si tenemos una relación afectiva con la persona que nos «contagia».

Una vez más, se demuestra que los perros poseen capacidades empáticas hacia los humanos y, particularmente, hacia sus dueños.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad