Los perros, de moda en Kenia

foto de "Today.com"

foto de «Today.com»

Las poblaciones acomodadas adquieren cada vez más animales de compañía en Kenia.

El mercado de la comida para mascotas está en crecimiento en Kenia: entre las poblaciones más acomodadas, tener un animal de compañía está de moda. Según el Departamento de Agricultura Estadounidense, el mercado de comida para mascotas ha crecido en Kenia un 27% entre los años 2006 y 2010.

Para explicar esta tendencia, Riaz Gilani (Director de Gilani Gourmet, fábrica de comida para animales en Kenia) comenta que actualmente la gente no tiene tanto tiempo libre como antes y, para «compensar» el no poder pasar tiempo con sus hijos, optan por tener una mascota, un cachorrito para sus hijos.

Hay situaciones en las que tener un perro en Kenia significa tener un buen status social ya que en Kenia las poblaciones acomodadas están creciendo. Para vigilar las grandes casas, la gente compra un perro. La seguridad es muy importante en Kenia y tener un perro para vigilar las propiedades tranquiliza mucho.

Comenta Gilani que es complicado hacer negocios en Kenia porque hay muchas normas prohibitivas, permisos, el miedo, el terrorismo, los costes altos de la luz… todo esto hace que sea complicado prosperar en un negocio en Kenia y que es estupendo que el sector de las mascotas haya crecido tanto entre tantas dificultades.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad