Los perros en los videojuegos

Para todos aquellos aficionados a los videojuegos, este post es un homenaje a los caninos que acompañan a muchos de los más famosos personajes digitales. Desde 1985, cuando Nintendo sacó su primera consola, los videojuegos han participado en la modulación de la personalidad de millones de jóvenes y ya no tan jóvenes por todo el planeta. Existiendo ya pues una generación que ha crecido y se ha formado acompañada de videojuegos, los personajes virtuales que les han acompañado a través de todos estos años forman parte ya de su memoria colectiva.Rinoa&Angelo

Existen multitud de videojuegos donde las mascotas son las protagonistas. Juegos muy buenos y no tan buenos donde perros, gatos u otros animales domésticos viven en un universo virtual, un mundo de fantasía donde hablan, tienen superpoderes o incluso conquistan planetas lejanos. Pero esta entrada la dedicamos a los compañeros. A esos perros fieles que acompañan a algunos personajes a través de sus aventuras y comparten con ellos su destino.

  • Dogmeat, del juego Fallout 3: Dogmeat es el compañero canino de la saga Fallout, y sale en Fallout 1, 2 y 3. En Fallout 3, donde la historia transcurre en un Washington DC post-apocalíptico, puedes incluso reclutarlo como compañero.  Puede luchar a tu lado y hacer otras cosas como coger munición y comida o incluso artículos cruciales para que consigas cruzar Capitol Wasteland. Es un perro de raza pastor australiano. Si te lo cruzaras en un entorno como el del juego, créeme que te alegrarías mucho de verlo.
  • Interceptor, del juego Final Fantasy VI: Interceptor es el compañero canino de Shadow en Final Fantasy VI, donde Shadow es un ninja y uno de los personajes que se une a tu equipo a lo largo del juego. Interceptor es un perro agresivo, y muchas veces Shadow previene a la gente para que se mantenga alejada, porque según dice, «Interceptor come gente».  Pero como buen perro también puede ser cariñoso y juguetón, sobre todo cuando está junto a Relm, la chica que forma parte de tu equipo. También aparecerá en algunas batallas, donde demostrará su fuerza y poder. Es de raza Doberman, detalle que se puede apreciar incluso en la imagen super pixelada de las primeras Nintendo.duckhunt_dog1
  • Laughing Dog, del juego Duck Hunt: ¿Qué mejor que tener un perro que se encarga de recoger los patos que tú disparas mientras vuelan? Pero cuando fallas el disparo, se ríe de ti. Prácticamente todo el mundo que ha crecido con videojuegos conoce a Laughing Dog. Incluso ha hecho algún cameo en juegos de Super Smash Brothers. No es de ninguna raza conocida.
  • Wolf Link, del juego La Leyenda de Zelda, The Twilight Princess: Este juego fue uno de los primeros que aparecieron para la Wii. El personaje principal, Link, tiene el poder de transformarse en lobo en el mundo de la oscuridad. Con esta transformación pierde el increible manejo de la espada que posee, pero gana la habilidad de atacar como un perro o de llegar a sitios a los que solo un perro llegaría. Esto fue todo un cambio en la regla general de la saga Zelda.
  • Angelo, del juego Final Fantasy VIII: ¿Cual es el mejor amigo de una mujer? ¿Un diamante? No. ¿Un gato? No. Un perro, o más concretamente, una perra. Rinoa Heartilly de Final Fantasy VIII tiene una perra como compañera de aventuras llamada Angelo, aunque su nombre completo es Sant Angelo di Roma. Es la mejor amiga de la protagonista y una gran ayuda en batalla. Rinoa puede enseñar nuevos trucos a Angelo después de leer Pet Pals. Siempre es bueno tener un compañero que te ayude en tiempos difíciles. Angelo es de raza pastor australiano.dog
  • Dog, del juego Half Life 2: Aquí tenemos otro perro como compañero de una chica. En este caso el perro se llama Dog y la chica es Alyx Vance, aunque en realidad Dog es un robot que constuye el padre de la chica para protegerla. El personaje principal de la saga, Gordon Freeman, se encuentra con Alyx y Dog en Black Mesa Scrapeyard. Alyx hace que Gordon juegue a la pelota con Dog para enseñarte a tí como controlar los mandos. A lo largo del juego, Dog aparecerá cuando lo necesites. No se parece nada a un perro, pero si se llama Dog y se comporta como un perro…

Todos estos perros, grandes compañeros de aventuras de los protagonistas, llevan al mundo digital la sensación de lealtad y compañerismo que solo un perro sabe transmitir. Si tienes que salvar el planeta de la invasión de unos seres mutantes con superpoderes radioactivos, mucho mejor con un perro a tu lado.

Otros artículos que te pueden interesar:

4 thoughts on “Los perros en los videojuegos

  1. Marcelo

    Yo jugaba a Laughing Dog y era muy divertido , los juegos ayudan a los niños a identificar que los perros son protectores de sus amos.

    Responder
  2. Olguis

    Tampoco hay que olvidar a Boney, el perro de la familia de Lucas en MOTHER 3, o a Totakeke (y otros más) en la saga Animal Crossing.

    Responder

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad