El pez telescopio

Fuente de la foto: "acuarios.desdecotarica"

El pez telescopio es, junto con la carpa, el más frecuente en los acuario. De característicos ojos saltones, este pequeño animal con su multitud de aletas, alegra cualquier acuario dotándole de exotismo.

Características físicas del pez telescopio

El pez telescopio es un animalito muy especial por su aspecto físico. Tiene ojos muy llamativos, saltones, el cuerpo redondo y una doble aleta. Su esperanza de vida varía entre los 5 y los 10 años. Para mantenerle en plena forma, no olvides mimarle mucho mucho.

El pez telescopio es muy sensible a la luz y, a pesar de sus ojos saltones, tiene mala vista. Es sujeto a sufrir micosis ocular: debes controlarlo con regularidad.

No olvides comprobar a menudo el agua del acuario, el pez telescopio no soporta los cambios bruscos de temperaturas y podría morir. No le gustan los cambios y tampoco las temperaturas muy bajas… atento a las temperaturas.

Cuidados especiales del pez telescopio

Los peces telescopios son muy limitados a la hora de nadar, es importante que los filtros de tu acuario no tengan mucha potencia.

Evita colocar objetos puntiagudos en el acuario porque, debido a su mala vista, el pez telescopio podría chocarse y hacerse daño, tenemos que ser prudentes. La mejor opción es poner plantas naturales en el acuario: además de no hacer daño, las plantas controlan el nitrógeno (azote) del agua… un 2 en 1 genial para tu pez telescopio.

El pez telescopio come cantidades pequeñas porque su estómago tiene una capacidad limitada. Te recomendamos ofrecer de comer a tu pez varias veces al día pero en cantidades pequeñas.

Ahora ya estás listo para acoger a tu nuevo pez telescopio.

2 thoughts on “El pez telescopio

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad