¿Por qué ladran los perros?

Perro-ladrandoLos perros ladran para comunicarse: si tu perro ladra, siempre habrá una razón. Puede que haya visto a un ciclista en la calle o tenga sed o te esté avisando de algo; todo esto es normal. Pero quizá haya un problema de fondo que estamos pasando por alto. Es fundamental saber el porqué de los ladridos si queremos pedirle que no ladre.

Ladridos continuados
Tu perro te está enviando una señal de alarma. Probablemente sus necesidades como animal no están siendo cubiertas. Puede que en apariencia creamos que lo están, está bien alimentado y cuidado, pero quizá en el plano mental le falte algo: ¿hay en su vida un líder indiscutible que le ancla en el mundo? Un líder tranquilo pero asertivo… ¿Tiene nuestro perro una vida equilibrada, donde pueda ejercitar su físico y su mente? Debemos considerar estas cuestiones para solucionar problemas de ladridos continuados; es la forma responsable de mostrar el respeto y el cariño que nuestras mascotas merecen.

Ladridos de bienvenida y alegría
A todos nos gusta que nuestro perro muestre señales de alegría cuando llegamos a nuestras casas, pero en un entorno natural, los ladridos, saltos y euforia excesiva no es como los perros recibirían a a uno de los suyos. Los perros que dan la bienvenida a sus dueños de esa manera están intentando decirles algo; que están solos, aburridos, tristes, sus necesidades no están siendo cubiertas totalmente. El entusiasmo de nuestro amigo es más una válvula de escape para la energía acumulada durante todo el día, que una muestra de afecto hacia nosotros. Esto no nos debe desilusionar: debemos evitar pasar su comportamiento por el filtro humano. Querer a nuestro perro debe significar tratarlo como el animal de grupo que es, si queremos que esté sano física y mentalmente. La fórmula: ¡Ejercicio, educación y cariño!

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad