Quiero adoptar un perro… ¿adulto o cachorro?

Fuente de la foto: "www.prevention.com"

Fuente de la foto: «www.prevention.com»

Adoptar un perro… que sea cachorro o adulto, siempre es un gran acontecimiento y una decisión importante. Un perro vive una media de 10 a 14 años, tiempo durante el que tienes que elegir lo mejor para él (comida, cuidados veterinarios, tiempo libre, actividad física, mimos, etc.).

Elegir un cachorro

Si es tu primera vez y te estrenas en esto de adoptar un perro, seguramente tendrás ganas de elegir un cachorro. Piensa de cuánto tiempo dispones para dedicarle a tu perrito. Un animal junior es igual que un bebé, es desbordante de energía y suele hacer trastadas como comerse tus zapatillas, hacer agujeros en el jardín, etc.  Tómate tu tiempo para jugar con tu cachorro, no le dejes solo el día entero y enséñale a ser limpio y… cuida los cables, las ventanas y el balcón en casa, pueden ser peligrosos.

La parte positiva es que adoptar un cachorro de 3 meses te permite educarle como lo desees.

Elegir un perro adulto 

Adoptar un perro adulto es también una experiencia muy enriquecedora aunque sea diferente.  Puede resultar difícil educar un perro adulto pero… tendrás que tener paciencia y aprender a conocer a tu perro para reeducarle correctamente. No es una tarea donde domas a tu perro sino que es una tarea psicológica.

Si te decides por un perro adulto pero con cierta edad, le darás otra oportunidad y le ofrecerás una jubilación tranquila y feliz.  Además… un perro senior será un perro más tranquilo que un cachorro, piénsalo.

Los perros adultos disponibles para ser adoptados no siempre han sido abandonados porque eran agresivos: muchas personas se separan de sus amigos por alergias, mudanzas, cambios de la situación personal, etc.

Adoptar un perro adulto tiene muchas ventajas: puedes evitar la fase de educación, la mayoría ya son limpios, no tendrás sorpresa con su talla final y… generalmente los perros adultos ya no hacen trastadas como los cachorros.

Conclusión

Antes de adoptar un perro, infórmate bien sobre su historia y observa su comportamiento y su carácter, ofrécele lo mejor.  En cuanto al comportamiento en general, un perro adulto es más tranquilo que un cachorro, ya no debería hacer travesuras. Un perro adoptado en general se hace rápido a su nueva vida: en muchas ocasiones, crea un vínculo muy fuerte con sus nuevos dueños.

En el enlace a continuación aparece un listado de todas las protectoras de España actualizado a fecha 16 de Diciembre de 2014, y realizado por Laura Trillo Carmona para terapiafelina.com. Desde TheYellowPet queremos agradecer a ambos su labor altruista. Consulta la lista para localizar la protectora más cercana a tu domicilio, y visítales. Igual encuentras a tu próximo mejor amigo allí.

http://www.terapiafelina.com/protectoras.html

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad