dog breeds for coach potatos

Las 9 razas de perros más tranquilos

Podemos referirnos a ellos como perros tranquilos, perros de sofá, perros de metabolismo lento, perros para pisos o incluso perros perezosos. Son razas que se han seleccionado para una actividad física muy puntual, permaneciendo el resto del tiempo en reposo, o bien para una actividad suave pero alargada en el tiempo. En cualquier caso, son animales que demandan poca actividad física, perfectos para ser compañeros de personas con poco tiempo o poco amantes del ejercicio, y que tendrán suficiente con un paseo tranquilo por el parque.

Si no te gusta levantarte al amanecer los domingos para hacer senderismo o lanzarte a la carrera por la playa, infórmate bien de qué razas de perros serán felices contigo en el sofá. En cualquier caso recuerda que «perros tranquilos» no significa sin ningún ejercicio ni ningún estímulo. Todos los perros necesitan un mínimo de ejercicio diario.

Si vives en un piso o un apartamento, algunas de estas razas también pueden ser perfectas para tí.

Razas de perros más tranquilos: Galgo

Puede sorprender encontrar al galgo en esta lista, porque es el perro corredor por naturaleza. De aspecto atlético y aerodinámico, pocos animales representan mejor la velocidad que un galgo. Pero esta raza ha sido seleccionada a lo largo del tiempo para realizar carreras de sprint, donde pueden alcanzar velocidades de hasta 70km/h, pero no carreras de fondo. Son animales muy tranquilos y pacíficos que pueden pasar durmiendo la mayor parte del día. Además, son tímidos, poco territoriales y nada ladradores, lo que los hace perfectos para la vida en un apartamento.

Gracias a la labor de muchas protectoras, cientos de galgos son adoptados cada año como mascotas una vez acaba su vida útil como animales de trabajo en la caza.

razas sedentarias galgo

Bassethound

Perteneciente al grupo de los sabuesos, está especializado en la caza con rastro, para lo cual goza de un increible olfato. Son animales de poca actividad física, pero que sin embargo pueden pasar horas siguiendo el rastro de algún animal.

El corto tamaño de sus patas es debido a un tipo de enanismo. El Bassethound es un perro de carácter amable, extrovertido y tranquilo que no precisa mucho ejercicio. Aunque la piel colgante alrededor de los ojos les otorga un aire triste, en realidad es un perro alegre y tremendamente cariñoso

razas sedentarias bassethound

Gran Danés o Dogo alemán

Este perro sí que estará encantado de compartir el sofá contigo… pero recuerda que él sólo ocupa la mayor parte del sofá y te va a dejar colgando del reposabrazos. El Dogo es una raza gigante, pero al mismo tiempo es un perro elegante en sus movimientos y armonioso en su anatomía.

El Dogo es considerado el perro faldero más grande del mundo por su afición a apoyarse en sus propietarios. Es un perro que no muestra una gran afición por el ejercicio físico, y además puede ser contraproducente por su tendencia a la torsión gástrica. No podemos incluirlo dentro de las razas de perros más tranquilas para vivir en un piso o apartamento debido a su tamaño, pero si la vivienda cuenta con espacio suficiente este gran perro puede ser el compañero perfecto de los amantes de la vida hogareña.

dogo aleman

Bulldog inglés

El perro más británico de todos, símbolo nacional de Inglaterra, es un amante de la buena vida. Poco dado al ejercicio, probablemente derivado de su propensión al síndrome del perro braquiocefálico (problemas respiratorios derivados del hocico chato) tiene además un apetito voraz que lo lleva a la obesidad fácilmente. Su anatomía impide las montas naturales, así que esta raza debe reproducirse por inseminación artificial, lo que nos da una idea de sus impedimenteos morfológicos al movimiento.

Aunque de temperamento algo cabezota, los Bulldogs son animales muy tranquilos que pasarán largas tardes roncando a la sombra.

razas sedentarias bulldog

Lhasa Apso

Originario del lejano Tíbet, eran usados por los monjes como alarma en los monasterios budistas. Su largo pelaje tenía una función protectora. Debido a esos orígenes guardianes, los perros de esta raza son desconfiados de los desconocidos hasta el punto de llegar a ser agresivos, además de tender a los ladridos excesivos. Por todo esto es muy importante una correcta sociabilización cuando son cachorros.

Si hablamos de razas de perros tranquilos para vivir en un piso, este pequeño es una buena opción si además queremos un perro que avise de posibles intrusos.

razas sedentarias lhasa apso

Shih Tzu

El nombre de esta raza viene de la palabra «león» en chino, debido a su semejanza con el gran felino. Al contrario que el Lhasa Apso, esta raza fue seleccionada como animal de compañía, y cuenta con un temperamente sociable y muy extrovertido. Su largo pelaje requiere muchos cuidados profesionales, y se debería tener en cuenta este sobrecoste antes de incorporar un Shih Tzu a la familia.

Aunque los Shih Tzu son perros independientes, su gran carácter social hacen que no aprecien estar solos y no son perros adecuados para personas que pasen mucho tiempo fuera de casa.

razas sedentarias shih tzu

Mastín Napolitano

Este gigante procede del Sur de Italia y es muy apreciado como perro guardián. De gran tamaño y fortaleza, puede alcanzar en el caso de los machos hasta los 100 kilos de peso. Es uno de los mastines más antiguos que existen. De carácter decidido y leal, no muerde sin razón y es un gran protector de su familia. Aunque tranquilos una vez alcanzan la madurez, debido a su gran tamaño no es conveniente mantenerlos en un apartamento. Dominante por naturaleza, suele tener problemas de convivencia con otros perros.

Debido a los abundantes pliegues de su hocico, es una raza que babea en abundancia, lo cual debería ser tenido en cuenta si queremos tener a nuestro amigo en el interior.

razas sedentarias mastin napolitano

Chow Chow

Curiosamente, el nombre viene de la inscripción en mandarín que aparecía en las cajas que contenían los primeros perros de esta raza que fueron exportados de China a Inglaterra, que significaba «mercancía diversa». La característica más conocida de los perros Chow Chow es su lengua azul, aunque ésta también aparece en otras razas como el Shar Pei.

Esta raza de perro es muy tranquila y puede adaptarse perfectamente a la vida en un piso, donde permanecerá tumbado la mayor parte del día simplemente observando. Aunque no son muy cariñosos, son perros muy leales a su familia, y tienen muchos problemas para adaptarse a un nuevo propietario caso de ser necesario. chow chow

 

Cavalier King Charles Spaniel

Esta raza es muy popular como mascota en Reino Unido, sobre todo por su buen carácter y tolerancia con los niños. Son animales alegres, muy cariñosos y que pueden convivir sin problemas con otras mascotas. Debido a su carácter gregario, puede desarrollar problemas de comportamiento si se le deja solo mucho tiempo. No es un buen perro alarma, porque no desconfía de los extraños, pero dentro de las razas de perros tranquilos destaca por su capacidad de adaptación a todos los ambientes.

Aunque su característico manto puede dar otra sensación, no es un perro difícil ni caro de mantener, y un buen cepillado regular mantendrá su pelo perfecto.

cavalier king charles spaniel

Recuerda que un perro es un compañero para toda la vida. Antes de adoptar, infórmate bien de los requerimientos de cada raza.

No dudes en enviarnos cualquier comentario o sugerencia. Gracias.

Otros artículos que te pueden interesar:

3 thoughts on “Las 9 razas de perros más tranquilos

  1. Mikel Goikoetxea

    Me gustaria tener una mascota o dos en casa, la unica condicion qie pone mi mujer es que no pierda pelo. Hay alguna raza de perro que no puerda nada de pelo? O eso es imposible?

    Responder
    1. theyellowpet Autor

      Hola, Mikel:
      Si te gustaría tener una mascota, y solo necesitas que sea una raza que no pierda pelo, la verdad es que tienes bastantes para elegir. El Yorkshire, el Caniche, el Schnauzer y el Shiz Tzu no pierden pelo, pero necesitan una visita al peluquero de vez en cuando para cortarles el pelo. Otra raza que tampoco pierde pelo y es de tamaño mediano es el Perro de Aguas Español, aunque como los otros necesita rasurados de vez en cuando.
      Otra opción que tienes son los perros sin pelo como el Crestado Chino.
      Mucha suerte.

      Responder

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad