scottish fold

Scottish Fold, el gato de orejas caídas.

scottish foldLa forma extraña de sus orejas y sus ojos grandes hacen que el gato Scottish Fold nos inspire dulzura. Pero lo mejor de este gato es que es muy dócil, dinámico y ágil. Es un compañero estupendo para jugar y para dar mimos.

Sus orígenes

Una hembra llamada “Susie”, que tenía las orejas dobladas hacia delante, nació en Escocia en 1961. Algunos años después, dio a luz a 2 gatitos que presentaban las mismas características en las orejas. Los criadores que se hicieron cargo de estos dos gatitos investigaron sobre la forma de sus orejas hasta darse cuenta de que se trataba de la variedad de un gen dominante, es decir, que sólo con que uno de los dos padres tenga el gen, es muy probable que las crías hereden las orejas dobladas. Así, nació la raza propiamente dicha de SCOTTISH FOLD.

Salud

El hecho de tener las orejas dobladas no le afecta al oído, no son propensos a la sordera.

Pero el gen causante de las orejas dobladas sí afecta a otra función: hace que estos gatos sean propensos a enfermedades de los huesos y de cartílago, la osteocondrodisplasia.

La osteocondrodisplasia provoca una artrosis que puede dejar a estos gatos inválidos a una edad más temprana que a las otras razas de gatos.

Carácter

El gato Scottish Fold es un gato simpático e inteligente. Es muy dinámico y rápido en todo lo que hace pero también sabe estar tranquilo. El Scottish Fold estará feliz si le dejamos ir a su ritmo para hacer las cosas… es un gato “zen”.

Es reservado o tímido pero es muy cariñoso. Aprecia la compañía del ser humano y la vida en familia. También es tolerante con los demás animales de la casa.

Pelaje

Para mantener el pelo sano necesita que lo peinemos con frecuencia con un cepillo. Cuando muda el pelo, un guante de masaje de caucho es mucho mejor pues ayuda a eliminar el pelo muerto.

Por su apariencia física el Scottish Fold parece un oso de peluche. Su buen carácter, su paciencia y su sociabilidad nos hacen escogerlo como animal de compañía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *