¿Tienen los gatos poderes sobrenaturales?

gato-mediumLos hechos se sitúan en una casa de cuidados paliativos de Providence, en la costa este de Estados Unidos. La mayoría de los pacientes se encuentran en la fase terminal de sus enfermedades, incluidos procesos degenerativos como alzheimer y párkinson.

«Un gato médium llamado Oscar»

Un gato nacido en 2005, llamado Oscar, tiene la costumbre de instalarse encima de la cama de los pacientes que fallecerán pocos días después. Por lo tanto, si Oscar duerme en la cama de un paciente de Providence… es señal de una muerte cercana.

 Lejos de asustarse, el personal de la casa de curas aprovecha esta información para avisar a los familiares del paciente para que puedan darle el último adiós. 

En enero de 2010, Oscar había predicho el fallecimiento de 50 pacientes. Oscar, el gato médium, es protagonista de un artículo de la revista «New England Journal of Medicine».

¿ Cómo explicar la capacidad de Oscar?

Una de las explicaciones científicas podría basarse en el olfato particularmente desarrollado del gato. En el momento del fallecimiento, se produce una destrucción celular y distintos cuerpos químicos emiten «flujos aromáticos». Para explicar este misterio, Oscar, en el momento de la muerte de un paciente, se sentiría atraído por ese componente químico que emana del cuerpo. Tal vez le haya gustado este olor y se haya acostumbrado a olerlo. Ya se sabe que cuando un gato se acostumbra a algo, lo hace para siempre.

No son poderes mágicos

Estas explicaciones demuestran que siempre hay una explicación lógica para las cosas. No hay que olvidar que los animales perciben el mundo predominantemente con otros sentidos muy diferentes a los nuestros: con la vista y el olfato.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad