persa

“Tigre de sofá”… mi gato Persa.

persaEl Persa es una raza de gato de origen Iraní. Es de talla media y de pelo largo, muy famoso por la forma redonda de su cara. Es una raza que gusta mucho y se adapta muy bien a la vida en apartamento. Son los gatos que más se ven en los concursos felinos, aparecen en películas y/o libros y anuncios televisivos. El gato persa es la raza que más se ha vendido en el mundo.

Su físico

El gato Persa tiene un cuerpo redondo, musculado y compacto. Sus patas son gruesas y cortas. Su masa ósea es muy robusta. Su nariz es corta y sus mejillas salientes. Sus ojos son grandes y redondos.

El pelaje del Persa es largo, sedoso, espeso y abundante. Necesita ser cepillado a diario.

Su salud

El gato Persa es muy delicado. Sobre todo, es importante vigilar su alimentación porque es una raza con tendencia al sobrepeso. También puede padecer problemas oculares y enfermedades renales.

Su carácter

El gato Persa es muy dormilón… y le encanta que le echen piropos sobre lo guapo que es. Es un gato dulce y que necesita muestras de cariño de sus dueños. Es muy observador y discreto y, algunas veces, algo asustadizo.

El humor calmado del gato Persa nos transmite paz. Es un gato muy formal, que no se engancha a las cortinas ni araña, ¡un gato de ensueño!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *