Un jerbo, ¿qué es?

JerboEl jerbo es un pequeño mamífero roedor muy simpático. Si tenemos 2 jerbos juntos, no hará falta encender la televisión porque interactúan entre ellos… saltan, «se pelean» ,etc.

¿Son animales nocturnos?

Es diurno y nocturno. Su ritmo es complejo, con siestas entrecortadas. Los jerbos se activan cuando sienten movimiento a su alrededor. Están siempre atentos al mínimo movimiento y si pasamos a su lado, vienen a ver qué ocurre para saludarnos.

¿Son dóciles?

Definitivamente la respuesta es SI. Son dóciles con los pequeños, los medianos y los mayores de casa. Un jerbo sólo muerde cuando se siente atacado o cuando le hemos dado un achuchón demasiado fuerte pero tarda mucho en enfadarse, es muy paciente.

Nunca solo

Los jerbos nunca deben vivir solos. Son animales que viven en grupo. Un grupo de 2 a 4 sería perfecto. La soledad vuelve miedoso o agresivo al jerbo.

¿No son ratas?

Los jerbos son totalmente diferentes a las ratas. La cola peluda del jerbo es mucho más elegante que la de la rata. El carácter del jerbo es mucho más amable que el de la rata.

¿Y con los niños?

Es el animal perfecto para los niños. Son roedores muy divertidos y vivos, muy pacientes y además, soportan ser manipulados.

Estoy muy ocupado…

Los jerbos son animales que viven en el desierto en su hábitat natural, produce pocos excrementos (tanto orina como heces) ya que beben poca agua. Su limpieza y cuidado se hace más sencillo y nunca tendremos olores tan fuertes como los que producen los ratones o los hámsters.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad