Viajamos a China… ¿Cómo es el pekinés?

pekinésEfectivamente, la raza de perro «pekinés» es original de China. Era la mascota preferida de las Doncellas Imperiales de la Ciudad Prohibida. En algunas obras de arte de 1644 y 1912 aparece la figura de este dócil perro.

Su llegada a Europa

El pekinés llegó a Europa en el siglo XIX, en concreto a Reino Unido, y se puso de moda gracias a la Reina Victoria, que poseía uno de estos graciosos perros, llamado «Looty».

Cuidado con la «P» o «p»…
A la hora de hablar de «pekinés» con «p» minúscula, nos referimos al perro; «Pekinés» con «P» mayúscula se refiere a los habitantes de Pekín.

Pequeño gran perro
El pekinés tiene un carácter fuerte y no duda en enfrentarse a los que son más grandes que el, sin miedo. Es mal perdedor, así que no dejará ganar fácilmente a su contrincante.

Sentimental
También tiene su lado sensible; de hecho, es un perro híper-sensible y su dulzura no tiene límites. Es un perro muy fiel y protector con su familia.

Atenciones

  1. Es importante peinarle cada día.
  2. Es un perro bastante sedentario, no le hacen falta largos paseos; además, no lleva nada bien el calor.
  3. Hay que prestar atención a sus ojos, oídos y los pliegues de su nariz.
  4. Su esperanza de vida es de 12 a 15 años.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad