Adoptar un gatito

Fuente de la foto: "www.tuwboard.com"

Fuente de la foto: «www.tuwboard.com»

El gato es un animal muy apegado a su entorno. Para que viva feliz en tu casa, debes ofrecerles los elementos que necesita para su bienestar.

¿Cómo ayudarle a comer correctamente?

Si es posible, proporciona a tu gatito la misma comida que tenía en su lugar de nacimiento. No dudes en preguntar en su lugar de origen cuál era la dieta de tu gatito porque… los cambios de comida en los gatos les pueden provocar diarrea y/o deshidratación.

Para cambiar de comida, deberás hacerlo poco a poco, introduciendo la nueva en la antigua mezclándolas hasta llegar a utilizar exclusivamente la nueva comida.

Aunque hayas visto muchas imágenes tiernas de gatitos bebiendo leche, no le des leche a tu gatito porque no puede digerirla correctamente. Existen tipos de leche específica para los gatos, que podrás suministrarle fácilmente con ayuda de un biberón. Pero verás que enseguida muestra interés por la comida sólida.

Deberás proporcionarle a tu gatito agua fresca y limpia de manera permanente. Los gatos necesitan agua limpia pues tienen tendencia a no beber y deshidratarse. Coloca el punto de agua de tu gato lejos de su comida… tu minino te lo agradecerá.

 ¿Dónde puede hacer sus cositas?

El gato es tímido, debes colocar su arena en un sitio tranquilo, donde nadie pueda verlo. Puedes elegir una caseta WC con un pequeño techo o una bandeja WC de toda la vida. En cuanto a la arena o el lecho… puedes elegir de entre varios tipos; hoy en día hay muchos tipos de arena donde escoger.

– La arena simple, «la de toda la vida», deberás cambiarla cada 2 días. Y ¿sabes qué? Puedes añadirle desodorante en polvo para evitar malos olores. O elegir la arena con desodorante, que tiene más olor agradable.

– La arena de alta calidad, muy blanca, crea muy poco polvo. No contiene perfume y es muy absorbente. Podrás cambiarle la arena cada semana.

– La arena compacta se parece a la arena de playa. Es muy absorbente y habitualmente contiene perfume. Conviene retirar todos los días lo que haya ensuciado tu gatito pero sin necesidad de cambiar todo. ¡Cuidado!… algunos gatos no son amigos de este tipo de arena.

– Arena vegetal, hecha de pino, está perfumada de manera natural. Se presenta en forma de granulados absorbentes. Deberás cambiarle la arena todas las semanas, y, todos los días, retirar lo que haya ensuciado tu felino.

¿Dónde duerme mi gatito?

Un gatito duerme 22 horas al día… así que es importante que tenga un sitio tranquilo para descansar. Ofrécele una camita donde pueda acudir cuando quiera estar tranquilo, y si puedes, hazte de una cueva o capilla. A los gatos les encanta meterse en sitios pequeños como armarios, cajas, o cualquier espacio más o menos cerrado porque se sienten como en una madriguera y les da seguridad.

El gato y su instinto trepador

En un hecho, los gatos son trepadores natos. Les encanta subirse a las cortinas, a las mesas, a las barandillas… que no tendría mayor problema si no usaran sus uñas para agarrarse. Provéele con un buen rascador para afilarse las uñas, o todavía mejor, un árbol-trepador que además de rascador le permitirá cubrir sus necesidades de escalada. Los árboles-rascadores además suelen disponer de superficies de apoyo en lo alto, que permite a los gatos descansar mirando al mundo desde arriba.

Algunas precauciones que debes tomar

Como para un cachorro humano… intenta esconder los cables o productos tóxicos de su alcance. No dejes a tu felino en el balcón y cuidado con las ventanas abiertas. Por lo demás…disfruta de tu minino.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad