Los hurones

Fuente: "Hogar Útil"

Fuente: «Hogar Útil»

La ley considera el hurón como un animal doméstico de los pies a la cabeza. Para tener un hurón, no se necesita ningún permiso específico.

Actualmente, los hurones son totalmente mascotas, aunque en algunas regiones hay algunos hurones salvajes. Sé responsable si tienes un hurón en casa porque seguramente no sepa sobrevivir en la naturaleza, no lo abandones. En USA por ejemplo, hay millones de hurones domésticos y ninguno ha vuelto a su estado salvaje, en ningún estado.

 Cuidado con la mofeta

El hurón (Mustela putorius furo) forma parte de la familia de la mofeta (Mustela putorius)… pero ya sabéis, los hurones no emiten gases tan…notables como sus primas las mofetas.

¿Qué come el hurón?

El hurón es un carnívoro estricto. La alimentación más adecuada para el hurón, es elegir presas como ratas, ratones o pollitos. Las croquetas pueden ayudar pero deben ser de carne.

 Esperanza de vida del hurón

La esperanza de vida del hurón es muy variable y depende de su modo de vida (alimentación, reproducción, etc) y también depende de dónde viene. En general, la esperanza de vida de un hurón se calcula entre 5 y 14 años.

Sé responsable con tu hurón, aliméntalo adecuadamente y proporciónale un hogar feliz. No hace falta abandonarlos, actualmente hay muchísimas cosas a nuestro alcance para no separarnos de nuestras mascotas.

Aunque como dueños del hurón decidamos que van a estar en libertad, es aconsejable elegir bien la jaula de este roedor tan simpático. Deberá ser espaciosa sea cual sea el material.

La jaula de mi hurón

Una jaula completamente hecha de plástico NO es conveniente para los hurones. Estos animales no soportan mucho el calor y con este material corren el riesgo de sufrir un golpe de calor. Además, el hurón arañará el plexiglás con sus garras y lo estropeará en seguida.

Existen jaulas con la base de plástico y con barrotes, son las más utilizadas por los dueños de los hurones.  Hay jaulas con barrotes de muchos tamaños y colores. Lo ideal sería encontrar una jaula con término medio, una que le permita a nuestro hurón ponerse de pie.  Elijas la jaula que elijas, presta atención a la puerta: deberá ser larga, sin tener que desmontarla cada vez y cerrarse bien para que nuestro amiguito no se escape.

Protocolo de vacunación del hurón (fuente : hurón adictos)

A los hurones únicamente se les vacuna del moquillo canino y de la rabia.

Vacunación del moquillo: En España actualmente no existe ninguna vacuna aprobada u homologada para hurones a diferencia de USA. La vacuna Maxivac es la única que existe en España y cubre únicamente el virus del moquillo. Cuando los laboratorios Esteve la lanzaron al mercado ya la sacaron pensando en nuestros huris y por ello la maxivac puppy dp viene con viales separados y con esta vacuna solo le pondremos a nuestro hurón la del moquillo. Además de los laboratorios Esteve tienen el propósito que se homologue su uso en hurones.(sobre esta vacuna consultar con vuestros veterinarios).

Vacunación de la rabia: La vacuna de la rabia en hurones es obligatoria en algunas comunidades autónomas. En otras, como en Galicia, no es obligatoria en perros y menos en hurones, por ello lo mejor es preguntar a vuestro veterinario y que os informe si por ley tenéis la obligación de vacunar a vuestro hurón o no. Partiendo de la base de que en España no hay documentación de rabia desde hace años se trata de una vacuna que, más que para prevenir la enfermedad, se pone para prevenir problemas donde es obligatoria. También es obligatoria ponerla cuando se emite el pasaporte de mascotas o bien cuando lo exige la ley.
La vacuna de la rabia se les pone a los hurones cuando son mayores de 3 meses. Únicamente se les pone una dosis y luego la revacunación es anual.

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad