Made in USA ¿Cómo es el gato American Curl ShortHair?

El primer ejemplar de gato American ShortHair aparece en 1981 en California, consecuencia de una mutación. Es una raza relativamente reciente y cuenta con aproximadamente 3.000 ejemplares en todo el mundo. Es mucho más apreciada en EEUU que en Europa.

 

 

Físico del gato American ShortHair

Es un gato de talla media con cabeza triangular. Sus ojos son ovalados y su pelaje es semi-largo, sedoso y fino, sin doble capa. Su cola es más ancha en la base que en la punta.

Su particularidad física más llamativa son sus orejas en forma de media luna, situadas bien encima de su cabeza. Cada individuo posee una curvatura diferente en las orejas, que oscila entre los 90º y los 180º.

Cuando nacen, los gatitos de esta raza presentan las orejas rectas, que comenzarán a curvarse hacia los 10 días hasta alcanzar su máxima curvatura hacia los 4 meses. En la mayoría de las camadas, la mitad de los gatitos presentarán las orejas curvadas mientras que la otra mitad las tendrá rectas.

Carácter del gato American Curl ShortHair

Habitualmente, el gato American Curl ShortHair se describe como un gato juguetón, discreto, inteligente y, algunas veces, temerario. Siente un gran vínculo que le une a sus dueños y es sociable con los demás gatos. En general, como en la mayoría de los mininos, el American Curl es muy independiente. Su espíritu aventurero y su instinto cazador le llevan a explorar caminos lejos de casa.

No presenta problemas a la hora de convivir con otras mascotas, sean de la especie que sean.

Una de las principales características de este gato es su carácter juguetón que conserva a lo largo de su vida.

Raza gato American Curl ShortHair

Cuidados especiales

Es un gato robusto y longevo. No necesita cuidados especiales. Fue creado desde razas callejeras, por lo que habitualmente tiene una salud excelente.  Si nuestro American Short Hair tiene acceso al exterior, es importante desparasitarle con frecuencia porque cazará cualquier presa que esté a su alcance.

En cuanto a su dieta, esta raza de gato no es exigente. Es nuestra responsabilidad como dueños proporcionarle una alimentación sana y equilibrada. Pueden llegar a pesar 7 kg.

Se adapta perfectamente a la vida en apartamento pero necesita espacios para correr.

En las exposiciones profesionales está penalizada la curvatura extrema de las orejas, quedando automáticamente descalificados aquellos animales cuya punta de las orejas llegue a tocar la cabeza.

No dudes en enviarnos cualquier comentario o sugerencia. Gracias.

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Responsable del fichero: ECommerce SDR SLU. Finalidad: Moderar comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Conservación: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Comunicación de datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: El interesado puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir sus datos enviando un email a datos@theyellowpet.blog. Más info en nuestra Política de Privacidad

  Acepto la Política de Privacidad